no script

Lo que se sabe del hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández

  • 02 Sep 2022
Image Description

Horas después de que Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de Argentina, fuera blanco de un intento de magnicidio, las autoridades empiezan a revelar información sobre Andrés Sabag Montiel, el hombre que apretó el gatillo y fue detenido en el lugar. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que se trata de un brasileño de 35 años con antecedentes penales.

Andrés Sabag Montiel es la identidad divulgada por el Ministerio de Seguridad del hombre que intentó disparar al rostro de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Según la Policía, el hombre, que apretó el gatillo cuando la exmandataria firmaba libros frente a su casa en Buenos Aires, nació en Brasil, tiene 35 años de edad y reside en el territorio argentino desde su niñez.

Llegó al país en 1993 y cuenta con antecedentes penales. El 17 de marzo de 2021 fue procesado por portar un arma no convencional. Se trató de un cuchillo de 35 centímetros del que dijo llevaba por motivos de seguridad.

El expediente abierto por las autoridades en ese momento indica que los oficiales le retiraron el objeto cortopunzante.

Tatuajes con referencias nazis y controvertidas apariciones en televisión

El mundo supo del presunto atacante desde la noche del 1 de septiembre, cuando intentó agredir a la líder política, pero en sus redes sociales, en las que se identificaba como 'Salim', era conocido por mostrar sus tatuajes con referencias nazis y sus seguimientos a grupos radicalizados y de odio.

Las autoridades indicaron que, entre muchas otras, Sabag Montiel seguía y elogiaba a páginas de “comunismo satánico”, “órdenes masónicas” y “coach antipsicópatas”. Asimismo, la prensa local destaca que el sujeto tuvo llamativas apariciones en televisión. Dos de ellas en las últimas semanas, en el programa ‘Crónica TV’, tras sostener una riña con una mujer, que aseguró era de nacionalidad boliviana y que cobraba un plan social, algo en lo que el ahora detenido y su novia se mostraron en desacuerdo.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados