no script

Los beneficios de Walmart se disparan por ventas en línea

  • 15 Nov 2019
Image Description

La cadena comercial Walmart anunció este jueves una subida fuerte de sus beneficios en el tercer trimestre, gracias principalmente al aumento de sus ventas por internet y a la integración del grupo indio Flipkart.


A poco de las fiestas de fin de año, período crucial para el sector de la distribución, el director general de la compañía, Doug McMillon, afirmó que la empresa número uno del sector se prepara para una "buena temporada".


El grupo, que cuenta con 11.300 supermercados e hipermercados en 27 países, espera ahora un crecimiento "ligero" en sus ganancias anuales frente a un "ligero descenso" hace tres meses.


El optimismo del grupo con sede en Arkansas se basa en los consumidores estadounidenses, cuyos gastos hacen posible contrarrestar las dificultades encontradas en el extranjero.

Las ventas en las mismas tiendas, un fuerte indicador para medir la salud del negocio, aumentaron 3,2% en Estados Unidos en el tercer trimestre, mejor que el aumento esperado de 3,1%.


A nivel internacional, el aumento fue de solo 1,3%, una cifra que "refleja condiciones difíciles en varios mercados", dijo McMillon.


"En el Reino Unido, las preocupaciones sobre el Brexit continúan afectando negativamente el gasto del consumidor", sostuvo, mientras que en Chile, en medio de un estallido social, "muchos supermercados han estado cerrados desde octubre y aún no se han reabierto".


Durante el tercer trimestre cerrado el 31 de octubre, el beneficio de Walmart se disparó 92,3% hasta los 3.300 millones de dólares.


Este resultado se traduce en un beneficio por acción, valor de referencia en Estados Unidos, de 1,16 dólares, superior a los 1,09 dólares previsto por los analistas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, inmediatamente elogió estos "buenos números", señalando que demuestran que no hubo un impacto negativo de los aranceles que, por el contrario, "traen miles de millones de dólares al Tesoro".


En tanto, las ventas en línea aumentaron 41% en el último trimestre, el mejor desde el comienzo del año, y más teniendo en cuenta el objetivo de Walmart de 37% para 2019/2020.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados