no script

Los jefes tóxicos y la metodología de los colores

  • 11 Mar 2019
Image Description

En las empresas, muchas veces, nos encontramos con jefes, gerentes o directores que, a punta de fuerza, controlan a sus subalternos y sienten que lo hacen bien.El miedo es su principal ingrediente de poder, que acompañado con amenazas, maltratos, gritos y sanciones, creen mantener un equipo de trabajo bajo su mando.

 

Aparte de eso, como "el jefe siempre tiene la razón", las opiniones, sugerencias, nuevas ideas y propuestas son rechazadas a la primera, generando así un estancamiento;  y solo se retoman los cambios propuestos por él mismo.

 

Un problema que se da a menudo es que no conocemos realmente la personalidad de nuestro jefe, y por eso cuando nos acercamos a él, sin éxito, pudiese ser que no lo hemos analizado tomando en cuenta varios factores, como momento adecuado o no planteamos de forma apropiada nuestro argumento.

 

Es conveniente examinar qué tipo de jefe tenemos enfrente. Dependiendo de su estilo gerencial, así debemos utilizar las tácticas adecuadas para lograr una comunicación efectiva con él o ella. Existen muchos estilos de liderar, y para mantener un excelente entorno laboral antes que nada debemos aprender a conocer la esencia de nuestro jefe.

 

Existe una excelente metodología para lograrlo de manera rápida y eficaz, la llamada metodología de los colores. Con esta fabulosa guía logramos identificar la personalidad de los demás en pocos minutos.

 

Son increíbles los resultados que podemos obtener cuando estamos conscientes de la personalidad de nuestro jefe, ya que esto nos permite lograr sinergia y excelentes relaciones, no solo en el ámbito laboral sino personal. Para consuelo de muchos el jefe ideal no existe. La situación óptima es tener bajos niveles de conflicto y altos niveles de relaciones de apoyo, y atender las metas para lograr los mejores resultados.

 

Debemos tener en cuenta que para que exista una buena relación se necesitan dos elementos: en primer lugar intentar ser una persona positiva y no tomarse a lo personal cómo actúa el jefe, y en segundo lugar sentirse bien dentro de lo que cabe. Lo anterior es bien importante, pues al final de cuentas la actitud será su fiel compañera mientras dure esa relación laboral.

 

Review

Metodología de los colores

La metodología de los colores puede ayudar a identificar qué hacer y qué evitar para sobrevivir a lo  jefes tóxicos: 


Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados