no script

Los recortes a tasas de interés no garantizan el freno a la desaceleración económica

  • 28 Jul 2019
Image Description

Según el periódico inglés, Reuters, la ralentización del crecimiento económico global podría seguir decayendo pese a las iniciativas de las diferentes instituciones financieras internacionales, pues, según los resultados del último sondeo realizado por el medio, no basta con la reducción de tasas de interés para garantizar el alivio monetario que se persigue.

El rendimiento de los bonos soberanos no ha sido el esperado como consecuencia del desacelero económico de la mayoría de sociedades industrializadas y en índices de desarrollo.

Por otra parte, el alivio monetario existente ha permitido el aumento de actividad en los mercados bursátiles, pese a la guerra comercial y condiciones geopolíticas que limitan oportunidades de inversión y reducen la actividad económica mundial.

Reuters realizó encuestas a 500 economistas durante el 1 al 24 de julio, donde los resultados indicaron que las expectativas de crecimiento de las más de 45 economías encuestadas, fueron en un 90% negativas, por lo que se esperaría un estancamiento económico hasta el 2020.

Asimismo, Chetan Ahya, jefe global de economía de Morgan Stanley, menciona que las expectativas de incremento económico, son limitadas debido a incertidumbre causada por las modificaciones a las políticas comerciales, que podrían aumentar las posibilidades de riesgos de recesión.

"Si bien creemos que el ciclo de expansión monetaria volverá a su apogeo, el arrastre de la elevada incertidumbre debería pasar por la perspectiva macro", mencionó el economista.

Mantenerse a la mitad de la guerra comercial de las potencias económicas más poderosas del mundo, las modificaciones a políticas comerciales, imposición de aranceles a productos y limitantes a la comercialización de electrónicos -como es el caso de Huawei-, ha traído consigo la espera de un mayor declive económico de más del 70% de los economistas participantes en la investigación.

Los recortes a las tasas económicas de la Fed y las nuevas medidas de expansión del Banco Central Europeo, no parecen ser una alternativa suficiente para los expertos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados