no script

Los restos de Isabel II ingresaron a la Catedral de Edimburgo para la misa religiosa

  • 12 Sep 2022
Image Description

Los restos de la reina fueron trasladados al templo en el que se desarrollará un servicio religioso y luego los civiles podrán despedirse. Por otro lado, Carlos III recibió las condolencias de ambas Cámaras del Parlamento antes de hablar por primera vez ante esa institución. El rey resaltó el "ejemplo de deber" que tuvo su madre y remarcó que continuará con él. 

El operativo Puente de Londres continúa su marcha. Antes de desplazarse hacia Edimburgo, donde iniciará el recorrido del féretro de Isabel II por los cuatro países que componen el Reino Unido, el rey Carlos III habló por primera vez frente al Parlamento.

En su discurso de arranque ante las dos Cámaras –que minutos antes dieron sus condolencias-, destacó el rol que tuvo su madre como jefa de Estado y su vocación de servicio desinteresado hacia la Corona y el país.

Estas son las noticias más importantes del Reino Unido este lunes 12 de septiembre:

Los restos de Isabel II arribaron a las instalaciones de Saint Gilles, en Edimburgo, luego de una solemne procesión. A continuación, se hará una misa religiosa en honor a ella y posteriormente se permitirá que los civiles se despidan de la monarca.

Junto a la familia real también están presentes la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, políticos, funcionarios y representantes de organizaciones benéficas locales de las que Isabel II era madrina.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados