no script

Luego del repunte, las acciones de Avianca inciaron su descenso

  • 31 May 2019
Image Description

Las acciones de la empresa internacional Avianca Holdings se dispararon hasta 49.7% luego de que se conoció la salida de Germán Efromovich de la junta directiva de la compañía. Ahora la firma registra un descenso de 9,4% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

 

Lee también sobre: Kriete es el multimillonario que le quitó el trono a Efromovich


Este es el movimiento que registra la acción de la compañía en esta segunda jornada bursátil de la semana, luego de que el viernes pasado, la firma repuntara.

 

El movimiento en el que se renovó casi por completo la junta directiva de la firma, sacando a Efromovich y sus hombres de confianza, para traer de regreso a tres expresidentes de la compañía y a ejecutivos cercanos a United Airlines. Para algunos analistas está decisión permitirá mejorar el gobierno corporativo de Avianca. Es decir, la transparencia de la compañía de cara a sus inversionistas y a los tenedores de bonos.

 

Ayer, en un nuevo avance, el precio de la acción alcanzó los 1.860 pesos, lo que significó un alza del 12,7%. Pese a ello, el título comenzó la jornada de hoy debilitado y su precio se sitúa sobre los 1.685 pesos la unidad.

 

Pero el título de la aerolínea no es el único que cayó. Al menos 14 acciones registran descensos en la Bolsa de Valores (BVC). El título de la petrolera colombiana, Ecopetrol, pierde un 3,22 %, la segunda mayor caída de la jornada después de la de Avianca Holdings.

 

También retroceden las acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) un 1,67 %, Preferencial Grupo Sura (0,92 %), Éxito (0,87 %) e ISA (0,76 %), entre otros.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados