no script

Más de 200 inversores reclaman mil millones de euros a Daimler por el 'dieselgate'

  • 07 Ene 2020
Image Description

Más de 200 inversores reclamarán 896 millones de euros de años y perjuicios al fabricante de automóviles Daimler por haber informado mal a los mercados de las consecuencias del caso de los motores diésel trucados, indicaron este martes sus abogados.


Los requerimientos formaron parte de un gran juicio con demandas grupales contra Daimler, similar al que ya se está celebrando contra Volkswagen.


Los abogados consideran que Daimler, el fabricante de Mercedes, "escondió a los mercados el uso de programas ilícitos en sus coches diésel así como los riesgos y costes asociados a ellos".


Los demandantes, entre los que hay fondos de pensiones, compañías de seguros y bancos europeos, norteamericanos o asiáticos, "pagaron las acciones demasiado caras y Daimler es responsable", indicó el abogado Andreas Tilp, citado en un comunicado.


Por su parte un portavoz de Daimler consideró que las demandas son "infundadas" y reafirmó la intención de la compañía estas acusaciones "con todos los medios jurídicos a nuestra disposición" .


El "dieselgate" salió a la luz en 2015 cuando Volkswagen admitió haber trucado 11 millones de vehículos para esconder su nivel real de emisiones contaminantes.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados