no script

Maximiza tus ventas con marketing de contenidos

  • 04 Mar 2019
Image Description

Un nuevo informe publicado por The Economist, indica que la mayor eficiencia de un contenido patrocinado se consigue a través de la difusión del mismo en sitios de noticias acompañado de publicidad en redes sociales.

 

El diálogo del marketing de contenidos les permite a las marcas relacionarse con los clientes a largo plazo, y ahora con la tendencia a lo digital, este posee mucha más fuerza. Un consumidor promedio está expuesto a hasta 10.000 mensajes de marca al día, interactuando con una marca de seis a ocho veces antes de convertirse en cliente.

 

Por lo anterior, el contenido permite a los anunciantes reducir el ruido al enfocarse en su audiencia, en lugar de en ellos mismos. Esto significa ser útil, en lugar de promocionar y adaptar la narrativa para cada paso de la trayectoria de un cliente.

 

Según el informe publicado, los programas de marketing de contenido que se realizan correctamente son difíciles, ya que requieren tiempo, dinero y recursos para administrar. “La gente se retrae y juega de manera segura en tiempos de incertidumbre”, dice Adam Morton, encargado de servicios al cliente de la agencia de publicidad y medios UM London, cuyos clientes incluyen Johnson & Johnson, Premier Inn, Rockstar Games y The Economist.

 

Sin embargo, los avances tecnológicos han hecho que el marketing sea más complicado, y que nuestra comprensión de su efectividad sea más matizada y significativa. “El ROI del marketing no solo está aquí para quedarse, sino que se va a volver más sofisticado y cada vez más importante”, dice Michael Brunt, director de operaciones y editor de The Economist.

 

Teniendo esto en mente, el equipo de análisis e información de The Economist Group  indagó sobre el rendimiento de sus programas de marketing de contenido durante 12 meses, teniendo como resultado los siguientes hallazgos. A continuación te mostramos cinco pautas esenciales que debes tener en cuenta para lograr campañas de marketing de contenido más exitosas.

 

 

Promoción en entornos confiables

 

La investigación encontró que el contenido promovido on-domain (por ejemplo, las aplicaciones Economist.com y Economist), independientemente de la marca en el contenido, recibió un 40% más de tiempo promedio, en comparación con los visitantes provenientes de fuera del dominio o amplificaciones de redes sociales. En un entorno seguro para la marca en el que los lectores saben que pueden confiar en el contenido editorial, esa confianza se traduce en un fuerte compromiso con los programas de los clientes.

 

Contenido personalizado

 

Esta credibilidad se traslada al contenido a medida. El análisis muestra que el contenido personalizado creado por un medio en nombre de una marca se desempeña mejor que el contenido reutilizado de una marca. Si bien las capacidades de distribución son importantes, los medios también pueden ofrecer información sin precedentes sobre su audiencia.

 

 

Añadir contenido social de pago

 

La promoción en redes sociales ofrecen un mayor alcance, pero un menor compromiso. Sin embargo, los resultados revelan que para alcanzar un mayor desempeño una división de medios de 50% en redes sociales pagas y 50% en medios de dominio, crean un “punto óptimo” de contenido, donde se puede lograr el engagement y el alcance. Además, aunque las marcas a menudo se sienten atraídas por los manejadores sociales editoriales de los medios para la promoción orgánica, el pago en redes sociales en realidad ofrece la mejor escala, así como las capacidades de focalización.

 

Utilizar herramientas de datos interactivos y los videos personalizados

 

Es necesario actualizar los programas de contenido con datos interactivos o un pequeño video.  Según el estudio, se encontró que el promedio de tiempo de lectura es 3 veces mayor en los índices interactivos. Además, según la definición de KPIs, el estudio destaca que los datos del medio pueden ayudar a determinar el enfoque correcto para el éxito de su contenido.

 

Deja espacio para la experimentación

 

El documento concluye que, si bien los datos pueden ofrecer perspectivas que estimulan la creatividad, en última instancia, los análisis solo pueden llevarnos lejos, ya que evalúan lo que sucedió en el pasado. A veces es necesario tomar riesgos para hacer que una marca se destaque, especialmente si se quiere innovar se deben permitir el suficiente espacio en el presupuesto para lograrlo.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados