no script

Mazda 3 año 2020: la unión perfecta entre cuerpo y máquina

  • 08 Nov 2019
Image Description

El Mazda 3 se ha renovado por completo para entrar de lleno en el segmento premium.


Desde que llegó al mercado en 2003 para sustituir al 323, el Mazda3 se ha distanciado del resto de modelos del segmento compacto por su marcado diseño deportivo, la calidad de su interior y la eficiencia de su gama mecánica. Con el lanzamiento de su séptima generación, el modelo japonés da un paso adelante en todos los sentidos y se equipara a las marcas de primera categoría.

Además de despertar emociones con su aspecto, fruto de la evolución del diseño Kodo, el nuevo Mazda3 pretende conquistar a los conductores a través de su comportamiento. El “Skyactiv Vehicle Architecture” es la nueva generación de tecnologías estructurales de Mazda que logra maximizar el placer de conducción, haciendo que conducir sea menos estresante y más natural.

 

La nueva arquitectura ha sido desarrollada prestando una especial atención a su filosofía de diseño centrada en el ser humano. El objetivo de los ingenieros de Mazda es sacar el máximo partido de la capacidad inherente del cuerpo humano de mantener el equilibrio. Para ello, lo han estudiado desde un punto de vista científico con el fin de trasladar su funcionamiento al Mazda3. La nueva arquitectura permite conectar todos los componentes del vehículo como si de un cuerpo humano se tratara para lograr la máxima expresión del concepto de conducción Jinba Ittai de Mazda, es decir, que el coche responda con perfecta armonía a las intenciones del conductor para proporcionar mayores niveles de seguridad y confianza mediante una conducción completamente natural, más cómoda y menos cansada.

El equipo de desarrollo ha analizado todos los aspectos de la plataforma para conseguir la optimización exhaustiva del coche. Como resultado de estas innovaciones se cuentan los asientos, que han sido rediseñados para mantener la pelvis erguida y conservar la curvatura en "S" natural de la columna vertebral.

De la misma forma, la carrocería es una evolución del concepto de bastidor recto y la estructura de anillos continuos de Mazda. Basándose en el equilibrio del cuerpo humano, se han introducido nuevas conexiones entre la parte delantera y trasera que complementan a las laterales que ya existían de la carrocería anterior, aumentando así la rigidez y aprovechando mejor la función de los amortiguadores y los neumáticos.

Además, y como parte de la nueva arquitectura con todos los componentes conectados, se ha adoptado una nueva configuración de la suspensión para absorber mejor la energía procedente de la superficie de la carretera. Unos amortiguadores más efectivos y las nuevas barras de torsión traseras reducen las vibraciones y el ruido dentro del habitáculo, elevando así el confort de marcha. En este sentido, también contribuye el trabajo realizado en materia de aislamiento; una estructura de "doble panel" crea un espacio entre la carrocería y la moqueta del suelo sin incrementar el peso del vehículo. Y es que la nueva arquitectura también permite que el Mazda3 sea más ligero y, por tanto, reduzca el consumo y las emisiones con un mayor rendimiento.

La gama disponible para los salvadoreños:

Grupo Q tiene dos versiones disponibles: E y Core. con motores gasolina 1.5 y 2.0 SKYACTIV-G automático respectivamente.

“Ambas versiones se caracterizan por el interior en el que se respira un ambiente premium al combinarse la fluidez de unas líneas completamente horizontales con una calidad de acabados artesanal. Ahora hay menos botones y los mandos y la palanca de cambios quedan más a mano; como el resto de la nueva arquitectura, está diseñado con el cuerpo humano como referencia, por lo que la disposición de sus mandos y el manejo de estos resultan más naturales para el conductor” aseguró el Gerente de marca, Ángel Ulloa.

El tablero del Mazda 3 está colocado de forma horizontal e integra la pantalla táctil central de 8,8 pulgadas y estilo flotante. El sistema de info-entretenimiento incorpora un nuevo navegador y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; se maneja de forma intuitiva con el mando giratorio HMI ubicado detrás del cambio.

Acerca de Grupo Q El Salvador S.A de C.V

Grupo Q es uno de los grupos empresariales más importantes de la región centroamericana, que ofrece una amplia oferta de productos y servicios de alta calidad y tecnología, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región, generando 2 mil empleos directos y sirviendo con pasión a más 150 mil clientes al año en sus 40 puntos de atención y servicio.


Grupo Q es una empresa sólida que tiene 60 años de haber sido fundada en El Salvador. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados