no script

Mazda cumple una centuria rompiendo prototipos

  • 04 Feb 2020
Image Description

Mazda marca distribuida por Grupo El Salvador cumple 100 años de ofrecer modelos innovadores cuestionando lo establecido y centrándose en abrir nuevos caminos con tecnologías que parecían inviables.

Siendo fundada en Japón en la ciudad de Hiroshima el 30 de enero de 1920 fue nombrada Toyo Cork Kogyo Co., Ltd,;como una empresa dedicada a la producción de corchos, maquinaria pesada y de herramientas.

La historia de la marca tomó su curso actual en 1929, cuando Matsuda decidió apostar por la fabricación de autos. Aquel primer modelo, llamado Mazda Go, vio la luz en 1931, tenía tres ruedas y era un vehículo totalmente orientado al uso comercial bajo el sello de Toyo Kogyo.

Akira Marumoto, Director Representante, Presidente y CEO de Mazda resalto que “Ahora, nuestros autos han encontrado amigos con muchos clientes de más de 130 países y regiones.Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a los clientes, distribuidores, proveedores, socios comerciales y la comunidad local, que nos han apoyado a lo largo de los años en los buenos y malos momentos, a quienes debemos nuestros 100 años de existencia”.

Mazda se caracteriza en ofrecer vehículos que combinan versatilidad, fuerza tecnología y sofisticados diseños Marumoto agrego que “A medida que fortalecemos la creación conjunta y la cooperación con todos los que están relacionados con la empresa, continuaremos desafiándonos a nosotros mismos para crear productos, tecnologías y experiencias únicas que nuestros clientes amen”.

 

Los modelos de Mazda se complementan con grandes tecnologías para hacer una experiencia única al conducirlos desde su Skyactive logrando potenciar a mayor grado el rendimiento del motor sin sacrificar la cilindrada. Aplicándose como filosofía en la manera de construir un automóvil. No solo aplicada en su motor, sino en todos los componentes de la carrocería Mazda.

i-Activsense de Mazda es un término que abarca una serie de tecnologías de seguridad avanzada, que hacen uso de dispositivos de detección como sensores ultrasónicos y cámaras. Incluye tecnologías de seguridad activa que apoyan al conductor para una conducción segura, ayudándolo a reconocer peligros potenciales, y tecnologías pre-colisión que ayudan a evitar choques o reducir su severidad en situaciones donde no se pueden evitar.

El sistema de conectividad de Mazda ofrece acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet (mediante dispositivo móvil a través de Bluetooth®) y su navegador GPS, algunos de los servicios más utilizados en la actualidad. Mazda Connect ayuda a mantener la atención en la carretera y conservar una conducción segura, minimizando los riesgos causados por el movimiento de la vista del conductor al apartarla de la carretera y el tiempo requerido para volver a enfocarla.

Mazda invita a todos los salvadoreños a visitar su showroom para realizar su Test Drive y obtener más información de los diferentes modelos y de los beneficios que la marca ofrece, además a que visiten su página web www.mazdaelsalvador.com  y la página conmemorativa

https://www2.mazda.com/en/100th/ 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados