no script

Mejora tu memoria con estos alimentos

  • 22 Mar 2019
Image Description

La buena memoria está asociada a una buena alimentación, que es un elemento esencial para mantener la mente sana, activa y atenta. No obstante, si padeces de problemas de falta de memoria debes acudir a un neurólogo; pero si lo que tienes son pequeños despistes sin importancia, revisa tu dieta, ya que puede ser que no estés comiendo estos alimentos.


Lee más sobre: ¿Qué alimentos comer para aumentar las defensas?

 

¿Cuáles son los alimentos que mejor mantienen la salud de nuestro cerebro? Según los nutricionistas, no solo los alimentos ricos en hidratos de carbono nos ayudan a mantener una buena memoria. Estos son los que no deben faltar en tu dieta:

 

Arándanos: contienen unos pigmentos antioxidantes llamados antocianos. Los mismos pueden ayudar a reducir la inflamación que acelera el envejecimiento cerebral.

 

Cúrcuma:es una sustancia antiinflamatoria que puede atravesar la barrera cerebral. Es capaz de estimular la memoria, aumentar los niveles de dopamina y serotonina, también retrasa el deterioro mental.

 

Pescado azul: el consumo general de pescado mejora la memoria y el aprendizaje. Pero debemos destacar que esta variación posee alto contenido en fósforo, un mineral que forma parte de las membranas de las neuronas que impide su desgaste, así como el omega 3 o ácido linolénico, un ácido graso esencial que juega un papel protector fundamental frente a la progresión del desarrollo del deterioro cognitivo.

 

Frutos rojos: son ricos en antioxidantes como los flavonoides y los polifenoles; además, aportan minerales y vitaminas como la C y ácido fólico. Posee una composición nutricional, tienen capacidad neuroprotectora, retrasando la aparición de enfermedades degenerativas.

 

Verdura verde:podemos destacar las espinacas y el brócoli, que además de ser dos alimentos que se consideran anticancerígenos por su contenido en vitaminas y antioxidantes, ayudan a tener buena memoria y son neuroprotectoras.

 

Frutos secos:su contenido en nutrientes tan importantes como el omega 3, fósforo, vitamina E, otras del grupo B y magnesio, hacen de este grupo de alimentos uno esencial en nuestra alimentación que ayuda al buen mantenimiento de nuestro cerebro. Retrasan el envejecimiento de nuestras neuronas y reducen el estrés oxidativo.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados