no script

México exigirá Tarjeta de Visitante Regional

  • 26 Abr 2019
Image Description

Este jueves, la Secretaría de Gobernación anunció que los salvadoreños y hondureños que deseen transitar por territorio sur deberán contar con un permiso que funcionará de forma similar a una visa, de acuerdo con el periódico El Sol de México.

 

Lee más sobre:Donald Trump envía tropas a frontera con México

 

Esta Tarjeta de Visitante Regional permitirá transitar por Chiapas, Campeche, Quintana, Roo, Tabasco y Yucatán con una estancia máxima de siete días, de acuerdo con el periódico mexicano.

 

A las personas indocumentadas se les ofrecerá dicho documento, sin embargo, en caso de rechazarlo podrían ser repatriados.

 

El permiso tendría una vigencia de cinco años y un costo de 295 pesos mexicanos, equivalente a $15 dólares americanos. El periódico El Sol de México menciona que el trámite será completado por la autoridad migratoria correspondiente, que también recopilará los datos biométricos del solicitante: imagen del rostro, iris, huellas dactilares y firma digital.

 

"Los últimos días hemos tenido una inclusión de migrantes al país principalmente de Cuba, Honduras, y otros países provenientes de África y Asia, que han arribado en cantidades inusuales", aceptó la Secretaria de Gobernación.

 

Asimismo, señaló que están tomando medidas precautorias para la propia protección de los migrantes, tener un control y revisar los estatus de asilo de quienes transitan por el país.

 

Por su parte Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración, explicó que lo que buscan es: "mantener el control de nuestra frontera sur y no es una opción sino una obligación del Estado mexicano".

 

Con esto, México desea regular el flujo de migrantes en su territorio, que en los últimos meses ha alcanzado niveles inusuales debido a las caravanas de centroamericanos que han recibido.

 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a su vecino esta semana con cerrar la frontera y reforzarla con más soldados. Andrés Manuel López obrador (AMLO), por su parte, respondió que su administración no caerá en provocaciones.


Información retomada de El Sol de México



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados