no script

México inaugura centro de innovación en China

  • 22 May 2019
Image Description

México ahora cuenta con un nuevo espacio global para formar talento, generar innovaciones y acelerar startups científico-tecnológicas: el Innovation Hub Tec-China, ubicado en la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang.

 

Este hub surge de la alianza entre el Tecnológico de Monterrey, el Centro México-China y el gobierno del distrito de Jianggang, de la ciudad de Hangzhou, que se encuentra en la provincia de Zhejiang, en China.

 

Lo anterior responde a su estrategia de vinculación con ecosistemas de innovación exitosos en el mundo. La elección de China se debe a que es un país que ha puesto a la ciencia y la tecnología como un catalizador de su economía.

 

“Esta es la primera operación enfocada en investigación fuera de México en 75 años”, informó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

 

Sobre el centro de innovación

 

Estará ubicado el piso 41 del edificio Qianjiang International Times Plaza, en el distrito financiero de Jianggan, el Innovation Hub Tec-China será un espacio para fomentar el emprendimiento e investigación mexicanos, basados en ciencia y tecnología.

 

Innovation Hub Tec-China impulsará la investigación, innovación y emprendimiento entre México y el país asiático. También servirá para desarrollar talento, ya que alumnos de profesional, posgrado y profesores investigadores del Tec tendrán la oportunidad de realizar estancias ahí para dar un impulso a sus proyectos.

 

En el espacio de 1,000 m2, al que podrían adicionarse otros 4,000, se cuenta con diversas áreas: salas de trabajo colaborativo, espacios para juntas, área de startups, así como un ShowRoom que muestra el nuevo Modelo Educativo del Tec de Monterrey.

 

La inauguración se llevó a cabo la semana pasada y en ella participaron el presidente del Consejo Directivo del Tec, José Antonio Fernández, el presidente del Tec, Salvador Alva, así como destacada autoridades académicas y políticas de la región china de Zheijang.

 

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados