no script

"Mi corazón está roto": Alec Baldwin tras muerte accidental de Halyna Hutchins durante rodaje

  • 22 Oct 2021
Image Description

El actor de 63 años disparó un arma de utilería e hirió fatalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película 'Rust', en un set ubicado en Nuevo México. La Policía no piensa presentar cargos criminales sobre el hecho que suspendió indeterminadamente la filmación del western. Baldwin dijo que no tiene "palabras para expresar la tristeza" y añadió que está cooperando con las autoridades. 

El mundo del cine se estremece con una trágica noticia que involucra a un reconocido actor hollywoodense. Se trata de Alec Baldwin que, tras disparar un arma de utilería en un set de filmación, accidentalmente mató a una mujer.

Halyna Hutchins, de 42 años y nada menos que la directora de fotografía, fue identificada como la víctima que recibió un tiro de una pistola de utilería, que se suponía era de fogueo, y el actor no sabía que estaba cargada.

El incidente sucedió en el mediodía del jueves en el Rancho de Bonanza Creek, donde estaban llevando adelante partes de la producción de ‘Rust’ un filme western donde Baldwin es productor e intérprete.

La víctima fue transportada rápidamente en helicóptero hasta el hospital de la Universidad de Nuevo México, donde la declararon muerta.

La compañía productora de la película publicó un comunicado donde mostró su consternación por el fallecimiento de Hutchins: “Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos”.

En esas líneas también describieron la situación del equipo como “devastadora” e informó que pondrá a disposición ayuda psicológica a las personas involucradas con el rodaje, suspendido por tiempo indeterminado.

Este viernes 22 de octubre, Baldwin publicó un breve comunicado en el que se declara devastado por el hecho, envía un mensaje de aliento a la familia de su compañera de filme y dijo que está cooperando con las autoridades para aclarar la muerte de Hutchins.

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en su perfil de Twitter.

Por su parte, el International Cinematographers Guild, sindicato de directores de fotografía, también se pronunció al respecto. El presidente del grupo, John Lindley, manifestó estar trabajando para obtener los detalles que “no están claros en este momento”. “Apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible”, aseguró.

¿Quién era Halyna Hutchins?

Hutchins, nacida en Ucrania y criada en una base militar soviética, se graduó en 2015 en el American Film Institute. También fue seleccionada como una de las Rising Stars de American Cinematographer de 2019.

La mujer que trabajó en piezas como ‘Archenemy’ había demostrado su entusiasmo durante las jornadas de rodaje al compartir fotografías en Instagram.

“Una de las mejores partes de grabar westerns es tener mañanas así”, reza un post donde está montando a caballo en uno de sus días libres.

Además de la fallecida, también resultó herido el director Joel Souza (48 años) que debió ser trasladado en ambulancia al centro médico Christus St. Vincent, en Santa Fe, en el estado de Nuevo México.

Imágenes obtenidas por diarios locales mostraron a Baldwin acongojado antes de su encuentro con el sheriff de Santa Fe. La oficina abrió una investigación para esclarecer los hechos, pero por ahora no presentará cargos criminales contra el actor.

Mediante un comunicado, el departamento comentó que los detectives “están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”.

Este accidente trajo a la memoria la muerte del hijo de Bruce Lee, Brandon, durante una grabación en 1993. Rápidamente desde la cuenta oficial de Twitter de Brandon Lee, manejada por su hermana, hubo solidaridad con Hutchins.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de 'Rust'. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación”, manifiesta el tuit.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados