no script

“Mi hijo me devuelve la energía”

  • 21 May 2019
Image Description

Después de una jornada extenuante de trabajo, que normalmente se extiende a las 7 de la noche, Ana Celmy Chévez, gerente de auditoría senior de KPMG, recupera energías durante el mejor momento de su día, ese que se recuesta junto a su hijo Mauricio, de 8 años, para ver la televisión esperando que les llegue el sueño para dormirse. “Es el motor que le da fuerza a mi vida”, dice.


Pero hay algo más que hace feliz a esta administradora de empresas con maestría en finanzas, que por 17 años se ha desempeñado en el campo de la auditoría externa. Y ese es su trabajo, ese que descubrió por su vocación a los números, y que en su primer empleo en una firma la llevo a reflexionar sin ninguna duda “de aquí soy”. Se convierte en madre a los 32 años, en momentos que ya la habían nombrado gerente de auditoría. “Siempre tuve dentro de mis planes ser mamá, una experiencia que ansiaba”, cuenta con la alegría de haber conseguido su más grande sueño. Vivió el embarazo más maravilloso del mundo, que le permitió, incluso, trabajar hasta el último momento.

 

Celmy, de 41 años, acepta que ser madre y empleada a veces es cansado, sobre todo cuando su hijo era un bebé. En ese momento se siente mucha fatiga física, cuenta, pero eso se compensa de manera inimaginable con la experiencia que esto implica. De allí en adelante sólo fue suficiente encontrar el balance, y contar con el apoyo incondicional de su esposo ha sido parte de ello.

 

La tecnología es su mejor aliada, pues además de solucionar un sinfín de cosas con su celular, los sábados por la mañana acompaña a su hijo a las clases de inglés mientras lleva con ella su oficina virtual. “Busco la manera de que él me sienta presente, en el receso llega, me pide para una paleta y se va”, comenta. Pero Mauricio sabe que está allí pendiente de él.

 

El WhatsApp le permite ponerse al día con la variedad de tareas y actividades que se organizan en el colegio. A veces se ha sentido abrumada y se cuestiona si le está dando el mejor tiempo de calidad a su hijo. Pero cuando ella le pregunta a Mauricio él responde con un rotundo: “claro que soy feliz”. “Yo creo que en esto no hay un mapa a seguir, cada una busca la manera que mejor le funcione”, comenta.

 

Es cuestión de organizarse

 

Y ¿sobre cómo gestiona el tiempo para salir con todas sus actividades? Celmy dice que sí es posible, incluso le queda tiempo para ejercer la docencia y reunirse con sus amigas de vez en cuando. Incluso el año pasado pudo finalizar su maestría con el incondicional apoyo de su esposo y de su hijo.

 

De enero a junio es una época complicada en la firma, incluso sus amigas bromean al respecto y le dicen que la pierden en esos meses porque entra su época de “zafra”. Pero Celmy cree que siempre encuentra la manera de organizarse. Los domingos sí son incondicionales para la familia, tiempo que disfruta yendo al cine con Mauricio.

 

“Todos tenemos derecho de hacer las cosas como mejor nos funcionen”, dice. A veces hay fatiga, momentos que incluso le cuesta hasta mover las piernas, pero solo basta con encontrar las formas de recargarse. Su trabajo es exigente, pero le encanta compartir el día a día con su equipo de trabajo que está compuesto por 11 personas. “La clave es entender que todo forma parte de mí. No es que saliendo del trabajo empiezo a vivir”, señala.

 

A pesar de que siempre existen críticas, incluso comparaciones con los modelos más tradicionales, ella considera que todas las personas tienen derecho a hacer las cosas como mejor deseen. Por eso dice respetar a quienes son madres a tiempo completo, incluso a quienes deciden no serlo.

 

Su día empieza a las cinco de la mañana, en el camino al trabajo y al colegio repasa las clases con su hijo, y a las 7 de la mañana ya está lista en su oficina para iniciar cada día una aventura en el mundo de la auditoría fiscal y financiera. “Trato de dar todo de mí, haciendo lo que me gusta, y yo creo que mi hijo lo percibe. Mi principal reto es que él sea un niño feliz”, concluye.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados