no script

Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, pasará en la cárcel 3 años

  • 07 May 2019
Image Description

Tras dramáticas apelaciones y testimonios en el Congreso, el ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, deberá cumplir una condena de 3 años, que considera injusta porque asegura que se limitó a obedecer las órdenes de su jefe.

 

"Todavía queda mucho por decir. Y espero con ansias el día en que pueda compartir la verdad", dijo Cohen a la prensa internacional al salir de su residencia en Manhattan para dirigirse a la prisión federal de Otisville, Nueva York.

 

El abogado admitió que realizó falsas afirmaciones sobre un acuerdo inmobiliario de Trump por lealtad al presidente. Sin embargo, había esperado hasta último momento que su sentencia se redujera, ofreciendo información a los investigadores que podría comprometer a Trump y su familia, incluso sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

 

Pero aún si el fiscal especial Robert Mueller hizo referencia a Cohen en más de cien oportunidades en su informe sobre el “caso ruso”, los fiscales no han cambiado su fallo sobre el ex abogado del presidente

 

Informaciónn tomada de EFE



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados