no script

Microsoft y SANDBOX forman alianza para fomentar la innovación y empoderar a empresarios en El Salvador

  • 19 Mar 2021
Image Description

Con el fin de contribuir a una recuperación económica inclusiva de El Salvador, las tres organizaciones trabajarán juntas para mitigar los desafíos que presenta la pandemia por COVID-19 para los empresarios, emprendimientos, organizaciones públicas y ONG´s, generar nuevas capacidades y oportunidades con el uso de la tecnología.


Como parte de su compromiso de acelerar el ecosistema de innovación en el sector público y privado de El Salvador, SANDBOX y la empresa tecnológica Microsoft han realizado una alianza para brindar asesoría y ayuda técnica a las organizaciones salvadoreñas en su transformación digital.

 

A finales del año pasado el laboratorio de innovación de Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -BID Lab-, Grupo AGRISAL, Seed Community e INNBOX presentaron la primera etapa de “SANDBOX El Salvador” (SNBX). un centro para promover la innovación a nivel corporativo e inspirar el desarrollo de una cultura de trabajo que transforma personas y organizaciones a través de las mejores metodologías mundiales.

 

Con el fin de empoderar el ecosistema emprendedor para que pueda aprovechar las oportunidades de una economía cada vez más digital, esta alianza sumó a Microsoft, quien pondrá a disposición de las start-ups, corporaciones, gobiernos y ONGs asociadas a SNBX, rutas de aprendizaje, certificaciones y capacitaciones técnicas a través de la plataforma de eventos de América Latina y Microsoft Learn.

 

La alianza brindará acceso a su cartera de productos y servicios especializados, los cuales ayudarán asegurar una incorporación de la tecnología para optimizar procesos, empoderar empleados, llegar a nuevos mercados y generar nuevas oportunidades. Adicionalmente, ofrecerán charlas de innovación junto a expertos técnicos y comerciales en las actividades especiales del hub, asegurándose siempre de fomentar la diversidad y la inclusión, y no dejar a nadie atrás.

 

 

 

 

 

 

“En SNBX creemos firmemente en el potencial de innovación dentro de las empresas. Sabemos de la importancia de montarnos en la ola de progreso digital y por ello, estamos seguros de que esta alianza ayudará a potenciar el crecimiento sostenible de emprendedores, start ups, corporaciones y organizaciones, que será de alto impacto para El Salvador " afirmó Ricardo Augspurg, presidente de SANDBOX.

 

Además de apoyar a la innovación y el emprendimiento, la alianza también brindará a los asociados la posibilidad de formar parte de la iniciativa de Empresas Digitales de Microsoft, programa enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado.

 

En Microsoft conocemos el potencial que tienen los empresarios y organizaciones salvadoreñas para reimaginar el futuro, para contribuir al desarrollo de nuestro país y al bienestar de los salvadoreños. Nos aliamos a BID Lab y SANDBOX para empoderar a las organizaciones, seguir fomentando espacios de innovación, digitalización y democratización de la tecnología. Ahora más que nunca creemos en la necesidad de nutrir hubs como estos para poder asegurarnos de multiplicar las oportunidades, hacernos más competitivos y contribuir con la recuperación económica inclusiva y sostenible.” Destacó Jaime Menendez, Gerente País Microsoft El Salvador

 

El grupo BID, a través de estas iniciativas, busca promover la superación de la brecha de género, el fortalecimiento del ecosistema de innovación y el apoyo de iniciativas emprendedoras basadas en tecnología e innovaciones disruptivas que promuevan procesos de digitalización, así como la recuperación económica del país.

 

###

 

Acerca de Microsoft 

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube y el entorno inteligentes. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan lograr más. 

 

SobreBID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID. Movilizamos financiamiento, conocimiento y conexiones para catalizar innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe. Creemos que la innovación es una poderosa herramienta que puede transformar nuestra región, brindando hoy oportunidades sin precedentes a poblaciones en situación vulnerable por condiciones económicas, sociales y ambientales. Desarrollamos proyectos innovadores y emprendimientos tempranos con potencial de generar impacto a gran escala, impulsamos ecosistemas de emprendimiento e innovación y sistematizamos y difundimos conocimiento para conectar ideas y escalar su impacto.

 

SobreSNBX

SANDBOX (SNBX) nace entreGrupo Agrisal,SeedeInnboxpara desarrollar el Ecosistema de Innovación en El Salvador por medio de la construcción y desplieque digital de un Hub de Innovación ubicado en World Trade Center San Salvador. Promovemos la innovación a nivel corporativo y púbico (GovTech), convirtiendonos en la plataforma líder en habilidades e ideas de innovación para inspirar el desarrollo de esta cultura a nivel regional a través de las mejores metodologías mundiales.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados