no script

MINEC lanza inversión para soluciones de innovación

  • 06 Mar 2019
Image Description

El Ministerio de Economía (MINEC), a través del Programa Corredores Productivos, lanzó el jueves pasado un programa de financiamiento por un capital de $875,245, que apoyará al menos 115 proyectos de pequeños productores en temas de soluciones de innovación.

 

El objetivo consiste en crear un Proyecto Especial Pequeñas Inversiones para Soluciones Innovadoras (PISI), bajo la modalidad de ventanilla abierta, y estará dirigido a asociaciones cooperativas y agropecuarios, personas autoempleadas, y a micro y pequeñas empresas (mipymes).

 

El programa impactará en los 32 municipios que conforman la Franja Costero Marina (FCM) y, para ello, el MINEC puso a disposición un capital de $875,245.

 

Durante la conferencia de prensa, la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, hizo un recuento de los logros del Programa Corredores Productivos y FONDEPRO, destacando la inversión de $1,748,757.83 en 19 proyectos ganadores de los Concursos de Cofinanciamiento No Reembolsable, a asociaciones cooperativas y MIPYMES.

 

En estos proyectos se ha beneficiado de manera directa a 1,128 personas. Es por ello que MINEC se propone para 2019 invertir $2.9 millones a través de los Concursos de Cofinanciamiento No Reembolsable. Hasta la fecha, agregó, el aporte es de $1.74 millones en 19 proyectos.

 

El Programa de Corredores Productivos es financiado por un un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de $40 millones para apoyar proyectos de cofinanciamiento no reembolsable.

 

Paralelamente, también se hizo el lanzamiento de su nueva página web FONDEPRO y se destacó que ha sido el brazo financiero del MINEC, ofreciendo recursos financieros no reembolsables en formato de cofinanciamiento para los emprendedores y mipymes.

Sólo en 2018, de FONDEPRO se colocaron recursos financieros por más $2 millones de dólares en 67 iniciativas apoyadas entre 51 beneficiarios de diferentes sectores económicos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados