no script

Ministerio de Economía de El Salvador le apuesta a la eficiencia energética

  • 08 Jul 2021
Image Description

La Ministra de Economía, María  Luisa Hayem junto al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Salvador Handal y autoridades del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), inauguraron el Foro de Eficiencia Energética con el que se busca contribuir en los procesos productivos de las empresas salvadoreñas.

La ministra Hayem mencionó que con el foro de eficiencia energética, se brindará herramientas técnicas y financieras a los empresarios salvadoreños para estimular proyectos de energía limpia y amigable con el medio ambiente.

El desarrollo económico con eficiencia energética reduce la producción de carbono, favorece la innovación productiva, la competitividad empresarial y la generación de empleos; y contribuye a la mitigación del cambio climático.

Por esa razón, desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha brindado acompañamiento y apoyo a inversiones extranjeras que han establecido grandes proyectos energéticos, que están contribuyendo a la generación de energía renovable en el país.

«El Salvador está potenciando este tipo de energía para fortalecer la productividad, el comercio y la sociedad en general, a fin de disminuir la intensidad energética e incrementar nuestro PIB», dijo por su parte el secretario, Salvador Handal.

El Foro de Eficiencia Energética, que se realizará en tres fechas consecutivas, contará con la participación de expositores representantes de las instituciones que participan y se abordaran temas como: “Camino hacia la eficiencia energética”, “Composición de la factura eléctrica”, “Alternativas de autoabastecimiento energético con energías renovables”, entre otros.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados