no script

Ministerio de Hacienda inició período para declarar renta 2018

  • 12 Feb 2019
Image Description

 El Ministerio de Hacienda, informó a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que desde el 4 de febrero está disponible en el portal de Hacienda la aplicación Renta en Línea para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal de 2018. Los contribuyentes tienen hasta el próximo 30 de abril para cumplir con esta obligación.


La institución prevé devolver $34.6 millones en renta en este año; sin embargo, tendrá un faltante de $23.1 millones ya que solo tiene presupuestado $11.5 millones para cumplir este compromiso.

 

Todas las declaraciones de renta deben ser presentadas en línea a través del sistema digital que se encuentra en el sitio web: www.mh.gob.sv, donde el contribuyente podrá encontrar el cálculo automático de sus ingresos, gastos e impuestos retenidos que definen si debe presentar o no su declaración.

 

El ISR se divide en las obligaciones de pago a cuenta, retenciones declaradas de manera mensual y la declaración de renta, que resume todos los ingresos de una persona jurídica o natural durante un año.

 

La institución proyecta recibir cerca de 527,000 declaraciones que significarán $411.7 millones en ingresos para el Estado.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados