no script

Ministro de Gobernación lanza plataforma en línea para impulsar las ventas de las Pymes, Mipymes, y emprendedores

  • 12 Ago 2020
Image Description

El Ministro de Gobernación Mario Durán, a través de Correos de El Salvador, hizo el lanzamiento oficial de una nueva plataforma en línea en la que se podrán comercializar productos y servicios, la cual pone a disposición de proveedores y consumidores el portal Market SV.

 

En este lanzamiento estuvo presente el director de Correos de El Salvador Franklin Castro Rodríguez y se contó con la presencia de otras autoridades institucionales.

 

Market SV es una plataforma de comercio electrónico creada por Correos de El Salvador, proporcionando las herramientas comerciales necesarias para que los emprendedores y propietarios puedan publicar sus productos y para que sus clientes puedan adquirirlos mediante un catálogo completamente digital.

 

Con base en las tecnologías de la nube empresarial de Microsoft, ha sido creado siguiendo los patrones de desarrollo web para aplicaciones modernas y seguras, aprovechando también los aportes de una comunicad internacional de colaboradores, la mejora continua, facilidad de uso y satisfacción general de los diferentes tipos de usuarios.

 

Market SV viene a contribuir a que los emprendedores, Mipymes y Pymes puedan seguir ofreciendo sus productos y servicios de una manera segura y controlada, sin verse afectados por la pandemia que afecta a nuestro país.

 

En su primera fase, Market SV tiene una oferta de 1,000 productos y servicios, así como alrededor de 700 afiliados. Los usuarios pueden mantener una lista de deseos o actualizar su carrito de compras, ya que tiene disponible la opción de pagar con tarjetas de crédito

 

hojaActualmente cuenta con 309 proveedores que ofrecen artículos de tecnología, bisutería, electrodomésticos, artesanías, libros, calzado, entre otros. El portal está disponible en la dirección http://market.gob.sv y se puede consultar desde dispositivos móviles o desde computadoras.

 

Correos de El Salvador se encarga de registrar y hacer las entregas, garantizando el servicio con sus oficinas postales ubicadas en todo el país.

 

Aliados Estratégicos

 

Como uno de los aliados estratégicos, Microsoft fortalece su compromiso con el Gobierno de El Salvador para el desarrollo de emprendedores salvadoreños a través de la plataforma Market SV.

 

El gerente de segmento pymes de El Salvador y Centroamérica de Microsoft, Miguel Osegueda, señaló que el uso de las herramientas tecnológicas ahora es imprescindible para el aumento de la productividad de las empresas.

 

"Estamos convencidos que con la articulación del trabajo público y privado se podrán generar los mejores resultados y agradecemos a Ministerio de Gobernación y Correos de El Salvador por hacernos parte de esta iniciativa como MarketSV, cuyas acciones radican en impulsar emprendimientos y fomentar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través de AZURE con el acompañamiento y asesoría de Microsoft",afirmó Osegueda.

 

Entre otros aliados estratégicos de Market SV se encuentran: el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); Instituto Nacional de La Juventud (INJUVE); Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR); Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); World Vision; Plan International, Banco Agrícola, Banco Hipotecario, el Banco de Fomento Agropecuario.

 

Correos de El Salvador continúa en su ejercicio de elevar su nivel de calidad de servicio, como parte de la reingeniería que todas las dependencias de Gobernación están impulsando, bajo la visión del Presidente Nayib Bukele.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados