no script

Inteligencia artificial aplicada a los nuevos vehículos

  • 13 Ago 2019
Image Description

La inteligencia artificial visto desde la industria automotriz, es más que vehículos conduciéndose por su cuenta.

La inversión en éste tipo de inteligencia está directamente dirigido a brindar soluciones confortables a quienes utilizan estas tecnologías. Al hablar de estos conceptos se hace referencia a la manera en que las funciones de las tecnologías se fusionan con las necesidades del ser humano.

El valor estimado en Inteligencia Artificial incluida dentro de los diferentes servicios de fabricación y, también, en la nube será de US$10 mil millones de dólares para el año 2024.

¿Qué están haciendo las empresas?

Google lanzó a Waymo, un prototipo vehicular de la mano de Fiat Chrysler, el cual permite al usuario poder programar la operación del coche por medio del uso de una aplicación.

El uso de este vehículo no requiere del internet como recurso operativo, puesto que cuenta con todos los mecanismos necesarios para funcionar sin el uso de este recurso. La omisión del uso de internet como recurso operativo aumenta el nivel de seguridad del usuario al evitar la invasión de hackers en el sistema vehicular y salvaguardar las vidas de los usuarios.

Tesla pese a no estar implicado dentro del mercado de coches eléctricos, se destaca por su incursión en el mercado de vehículos automatizados, los cuales combinan tecnologías parecidas a las que incluye Google. Sin embargo, la compañía automotriz ha decidido optar por el uso de tecnología de sonar, la cual consiste en enviar impulsos sonoros como medio de localización acústica.

Aunque todos sus nuevos vehículos han sido equipados con la función de conducción autónoma, el uso de este recurso todavía no es permitido en los usuarios por la falta de autorización de las diferentes entidades reguladoras.

Comodidad al usuario

La inteligencia artificial automotriz se basa en brindar asistencia al conductor y buscar la automatización total del usuario. La AI (Artificial intelligence) busca colocarse en el lugar del copiloto al controlar características de seguridad en los vehículos que operan bajo este sistema.

Asimismo, este busca operar bajo el uso de múltiples sensores que permitan identificar situaciones de riesgo y alerten al conductor sobre posibles peligros. El uso de este sistema también permite al conductor llegar a su destino bajo situaciones relacionadas a la salud o protegerle de daños.

 

Conducción automatizada

La utilización de diferentes sistemas automatizados en la producción vehicular, ha estado al alcance de la industria automovilística desde hace más de un siglo; aunque la integración de un "cerebro" que pueda controlarlo ha sido el verdadero reto.

Pese a las nuevas invenciones y a la integración de nuevas funciones, no ha sido posible superar la barrera que impide a los vehículos funcionar de forma inteligente sin la operación humana. Aunque los avances tecnológicos en informática siguen en constante crecimiento, no ha sido posible superar los algoritmos que se reducen a dar órdenes específicas a las diferentes invenciones que conocemos y son utilizadas en diferentes ámbitos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados