no script

Mourinho condenado a un año de cárcel por fraude fiscal

  • 18 Feb 2019
Image Description

El entrenador portugués, José Mourinho, fue sentenciado a un año de cárcel por fraude fiscal. Sin embargo, de acuerdo con el periódico internacional ABC, no lo cumplirá esta sentencia porque carece de antecedentes penales. Sin embargo, deberá pagar una multa de más de 3 millones de euros, tras aceptar el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid.

 

De acuerdo con el periódico antes citado, Mourinho suscribió un contrato por el que cedió sus derechos de imagen a una sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas, con el único fin, recalca la Fiscalía, de obtener un beneficio fiscal ilícito.

 

Con esto, el portugués fue denunciado por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, acusado de defraudar 3,3 millones de euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), concretamente 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012.

 

La condena llega apenas 2 semanas después del juicio a Cristiano Ronaldo. El portugués se suma así a la larga lista de personalidades deportivas condenadas por Hacienda española por evasión de impuestos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados