no script

Movimiento global creará un memorial por las vidas perdidas por el COVID 19

  • 20 Ene 2022
Image Description

Para el año 2021, se registraron más de 5 millones de decesos producto de la pandemia por el COVID 19 que golpea al mundo; pero además hubo un aumento considerable en el diagnóstico de trastornos de ansiedad y depresión, asociados al encierro, el impacto económico y el estrés de la enfermedad.

Esta difícil realidad fue el motor que llevó a la Fundación costarricense San Ramón Carbono Neutral a proponeresta iniciativa, a la cual se han unido organizaciones alrededor de mundo, paradesarrollar un movimiento que busca llevar sanación y esperanza a las personas a través de la sencilla acción de sembrar un árbol.

El objetivo de la iniciativa es que cada persona que ha perdido a un familiar, amigo o conocido por la pandemia, siembre un árbol y lo cuide, en memoria de ese ser querido. Elmovimiento global pretende que como sociedad hagamos el proceso de duelo por las perdidas tan significativas; la siembra se llevará a cabo el 04 de mayo del 2022 en todo el orbe.

“Sabemos que el COVID 19 ha golpeado los corazones de todas las personas, y que ha sido un proceso muy difícil de sobrellevar.Lo que buscamos con Healing Trees es unirnos al menos por un día, olvidar nuestras diferencias y transformarnos hacia una sociedad de paz, solidaridad y amor, bajo un mismo objetivo:encontrar sanación y consuelo guiados por la esperanza de un mejor futuro. Soñamos con cambiar el mundo a través del simbolismo de sembrar juntos un árbol, no importa el lugar de la Tierra donde nos encontremos”, explicó José Zaglul, director de Healing Trees.

El proyecto también promueve la importancia de la atención de la salud mental, los procesos de vacunación y la aplicación de los protocolos de higiene y prevención como medidas de contención de la pandemia que aún golpea al mundo. Este movimiento acompaña a todas esas personas que han perdido a un ser querido y les da la oportunidad de crear un memorial a través de la acción simple pero muy significativa de plantar un árbol.

¿Por qué árboles?

Healing Trees, que en español significa “árboles curativos”, encontró la manera de conectar el cambio ambiental que necesita nuestro planeta, con la oportunidad de generar un espacio de sanación y regeneración para nuestras comunidades.

“Un árbol es una representación de la vida, la regeneración y el crecimiento. Al honrar la pérdida con la vida, la iniciativa proporcionará un memorial para las personas”, dijo José Zaglul.

Otra de las razones por las cuáles se escogieron los árboles, es la necesidad de preservar el ambiente y mejorar las condiciones del planeta, que preocupa cada día más a los líderes mundiales debido al calentamiento global y la falta de recursos.

El proyecto promueve una siembra responsable, con un compromiso de al menos 3 años en el cuido del árbol. Healing Trees promueve especies endémicas, principalmente variedades frutales que aporten a la seguridad alimentaria mundial. “En Healing Trees buscamos un impacto real y responsable, donde podamos dar al árbol plantado el mantenimiento necesario durante sus primeros años de desarrollo”, agregó Zaglul.

¿Cómo participar?

El 11 de enero se lanzaron las redes sociales y el sitio web de la iniciativa, donde encontrará información general del proyecto y los pasos para ser parte de este. Las personas interesadas pueden ingresar al sitio webwww.healingtrees.orgy completar el formulario de participación disponible para comprometerse a plantar uno o varios árboles, o bien realizar una donación para que organizaciones se encarguen del proceso de plantación.

La iniciativa se construye a partir de la premisa de que la unidad es clave para el cambio social, por lo que anima a individuos, comunidades, ONGs, gobiernos y empresas a unirse al movimiento. Este evento tendrá lugar el 4 de mayo del 2022 con una duración de 48 horas. Usted puede ver el avance de la plantación global a través de Facebook e Instagram de Healing Trees.

“Unámonos en ese día a sembrar esperanza y amor y que la ausencia de quienes nos dejaron se convierta en una oportunidad para ser más solidarios como sociedad global y que comprendamos que somos una familia que dependemos los unos de los otros”, dijo Zaglul.

Healing Treeses liderada por la Fundación costarricense San Ramón Carbono Neutral, y cuenta con el apoyo de la Fundación Comunitaria deBattle Creek, Fundación Mastercard, Cummins Inc, el Gobierno de Costa Rica, Catalyst2030 y muchas otras organizaciones. Bajo la meta de plantar más de 5 millones de árboles, este movimiento une organizaciones, familias, medios de comunicación, figuras públicas e individuos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados