no script

Nestlé El Salvador mantiene su compromiso con la juventud salvadoreña

  • 07 Jul 2020
Image Description

Como seguimiento al genuino compromiso de Nestlé demostrado en marzo de 2020 donde reunió a representantes del sector privado, de la academia y del Gobierno para adquirir compromiso y fomentar la primera gran Alianza por los Jóvenes de El Salvador, se ha realizado una serie de actividades en beneficio de la juventud. 

En medio de la coyuntura que el mundo está atravesando con la pandemia, Nestlé se ha hecho presente en dar continuidad y apoyar hoy más que nunca a la juventud, en donde la era digital y la continuidad virtual ha prevalecido. 


Alianza por los Jóvenes Salvadoreños forma parte del programa Iniciativa por los Jóvenes que Nestlé impulsa a nivel regional y que en Centroamérica ha impactado a más de 26mil jóvenes, cumpliendo así con la convicción de Nestlé por impulsar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.


Desde el año 2015, Iniciativa por los Jóvenes es un compromiso de Nestlé orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. A partir de este nuevo compromiso se incrementa el alcance para abarcar toda la cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y distribución de productos Nestlé. 


Bajo esta premisa, Nestlé busca dotar de mayor conocimiento y herramientas necesarias a los jóvenes, por lo que, bajo esta iniciativa, se ha dado seguimiento en El Salvador a través de las siguientes acciones de manera virtual en los meses recientes entre abril, mayo y junio. 


Charla con orientación vocacional:Actividad liderada por el área de Recursos Humanos, con el objetivo de apoyar a los jóvenes en la orientación y selección de una carrera Universitaria, tomando un marco integral para dicha decisión. Se cuenta con la participación de 40 jóvenes, que se encuentran cursando su Bachillerato y pertenecen al centro de Formación ¡Supérate! de la Fundación Poma. 


Conversatorio de Pasantías:Presentación de conceptos relacionados a pasantías, horas sociales y trainees, con el objetivo de diferenciar conceptos y orientar a los jóvenes en relación con cada función. A la vez, para reforzar el área de experiencia, presentamos dos casos de éxito con la participación de dos colaboradores, que iniciaron su trayectoria laboral como pasantes en Nestlé. Actualmente cuentan con la participación de 51 jóvenes del centro de Formación ¡Supérate! de la Fundación Poma. 


Webinar Retos y Oportunidades para la Juventud:Webinars relacionado sobre lo positivo del cambio, aprovechar las oportunidades y las competencias que se deben desarrollar para abrir oportunidades, teniendo como ponente a Rodrigo Romera, Country Manager de Nestlé El Salvador. Se cuenta con la participación de 205 jóvenes de la Universidad Dr. José Matías Delgado. 


Foro de Ingeniería:Actividad orientada a brindar una perspectiva más amplia, tanto práctica como teórica, sobre las carreras de Ingeniería y sus diversas ramas de aplicación. La presentación estuvo a cargo de cuatro colaboradores, los cuales se desempeñan en diversas áreas de la organización, pero comparten la profesión de Ingeniería. Actualmente se cuenta con la participación de 56 jóvenes que forman parte del Centro ¡Supérate! de la Fundación Poma. 


Programa de Pasantes:Nestlé continua mes a mes con su programa de pasantes, ahora de manera virtual, en esta ocasión cuentan con la presencia de Gisela Arosemena Líder Regional de Talento. La charla fue orientada a reforzar el objetivo del programa de pasantías, competencias a desarrollar por los pasantes y conocer los aprendizajes obtenidos en los jóvenes en su experiencia actual con la participación de los 13 pasantes, con los que contamos en Nestlé El Salvador. 


Sobre la iniciativa 

Iniciativa por los jóvenes ha sido creada ante la falta de oportunidades de empleo y de experiencia para los jóvenes en el mercado laboral centroamericano. Se enfoca en estudiantes de universidades y centros de estudios vocacionales de las áreas urbanas y rurales. 

En El Salvador, Nestlé ha reclutado a 225 jóvenes provenientes de las zonas central, occidental y oriental, y los ha preparado en diferentes talleres formativos en los cuales aprenden a desarrollar habilidades blandas, para luego ser colocados en un programa de prácticas profesionales y pasantías, por medio de los cuales tienen acceso a experiencias profesionales muy valiosas para fortalecer su hoja de vida. 


El impacto 

Siete de cada 9 jóvenes que iniciaron el programa en áreas técnicas y de producción, ya se encuentran ocupando posiciones de mandos medios. 

El impacto del programa Iniciativa por los jóvenes es multiplicador. Ha capacitado a 24,000 estudiantes en la región, ha beneficiado a 2,262 jóvenes en El Salvador, ha colocado a 1,000 practicantes y ha ubicado a 1,600 jóvenes en puestos de trabajo en la región. 

En 2015 se implementó este programa a nivel latinoamericano y ha registrado avance multiplicador en Perú, Chile, Bolivia, México, Brasil y Argentina. En Centroamérica empezó hace tres años. 


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica -Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. 


Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar:www.nestlé-centroamerica.com 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados