no script

Nestlé es premiado por su programa “Reconocimientos a Empresas Inclusivas”

  • 08 Oct 2019
Image Description

La compañía de alimentos líder en nutrición, salud y bienestar, fue premiada en la segunda edición del certamen “Reconocimientos a Empresas Inclusivas”, organizado por CentraRSE y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por su programa “Iniciativa por los jóvenes”, un compromiso mundial para contribuir a la preparación y a la capacitación de jóvenes, que les facilite y los prepare para acceder a oportunidades laborales. Este certamen busca visibilizar las iniciativas empresariales a favor de la inclusión socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad en el país, reconociendo las buenas prácticas empresariales que se llevan a cabo en Guatemala.

En el marco de estos premios, las entidades organizadoras hicieron un llamado a la acción a través de la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para que se reduzcan las desigualdades y se invierta en el desarrollo, generando progreso social.

“Estamos muy felices y agradecidos por haber recibido este reconocimiento. Nos inspira y compromete a continuar trabajando en favor de la inclusión. En Nestlé queremos ir más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: nuestro propósito es generar valor a través de nuestras acciones. Por esta razon nos llena de orgullo, que "Iniciativa por los Jóvenes" fuera reconocida como una plataforma que contribuye a crear oportunidades de trabajo y prácticas laborales a los jóvenes”, indicó Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

El fin de contribuir a la problemática de desempleo juvenil y también generar alianzas multisectoriales que impulsen el compromiso de la empresa privada, los gobiernos, la academia y los jóvenes. Esta es la Iniciativa que durante el proceso se han beneficiado más de 25 mil jóvenes, ofreciéndoles capacitación y entrenamiento, con “En Nestlé creemos que las comunidades prosperan cuando se ofrecen más oportunidades a las nuevas generaciones. Esa es nuestra misión con la implementación de Iniciativa por los Jóvenes. Creemos firmemente en este programa, pues tenemos casos que han sido un ejemplo como el de Rocío, una joven con discapacidad, quien realizó su pasantía como recepcionista en las oficinas centrales de Nestlé y hoy se encuentra trabajando en un prestigioso banco del sistema.

Rocío es uno de muchos ejemplos de esfuerzo y superación”, finalizó Astolfi. “Reconocimientos a Empresas Inclusivas” hace un llamado a las empresas guatemaltecas -pequeñas, medianas y grandes- a sumarse a esta plataforma e implementar acciones que ayuden a crear espacios dignos de inclusión laboral, dignificando a las personas y mejorando su calidad de vida y la de su familia.

Nestlé continuará trabajando en su galardonado programa “Iniciativa por los Jóvenes”, con el fin de seguir apoyando la inclusión laboral, especialmente en los jóvenes del mundo, contribuyendo a un futuro mejor.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados