no script

Netflix se posiciona en las grandes ligas cinematográficas

  • 25 Feb 2019
Image Description

Roma, Alfonso Cuarón y Netflix hicieron historia en la 91ª entrega de los Premios Oscar al coronarse con la estatuilla para la Mejor Película Extranjera. Con este premio, la plataforma de streaming ha logrado entrar a las grandes ligas de la industria cinematográfica, hecho que sin duda suma a su posición como generadora de contenido original.

 

Además, esto evidencia que México se ha convertido en una joya en materia de producción de contenidos a nivel internacional para Netflix. La empresa tiene planificado realizar en los siguientes años, 50 proyectos producidos en México, entre series, películas y documentales.

 

De acuerdo con cifras entregadas por Netflix a medios como The New York Times indica que el 50% de las cuentas de Netflix en México -un total de 3.6 millones de perfiles– han visto Roma, por lo que la cinta es la segunda película original más popular en México, luego de Bird Box.

 

De esta manera, las cuentas de redes sociales de la plataforma se han mantenido especialmente atentas a lo que sucedió en los Oscar con Roma y festejaron el logro de Cuarón y su obra al coronarse como Mejor Película Extranjera.

 

Inversión en marketing

 

De acuerdo a lo reportado por The New York Times, la gran plataforma de streaming pudo haber invertido entre 10 y 20 millones de dólares en la promoción de la cinta durante la temporada de premios como una forma de posicionar a la obra como una de las candidatas fuertes para llevarse un Oscar.

 

Entre algunas de sus acciones para promocionar la cinta, destaca la entrega en Hollywood de “un pesado libro de US$75 dólares sobre la película publicada por Assouline”, se lee en el artículo llamado ‘The Critics’ Choice Is Roma. Will It Be Oscar’s?’”.

 

Aunque no existen datos oficiales, la realidad es que, según la publicación, se trata de “una campaña sin precedentes para una película extranjera en blanco y negro, pero entonces, una mejor imagen ganadora para Netflix también sería sin precedentes. El servicio de transmisión en línea nunca ha conseguido un nominado a mejor película, y la compañía está buscando la victoria”, cita el artículo.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados