no script

Nike cierra oficinas durante una semana para brindar a los empleados un descanso de salud mental

  • 03 Sep 2021
Image Description

La empresa mundial de ropa y calzado Nike está anteponiendo la salud mental de algunos de sus empleados a la productividad. Cerró sus oficinas corporativas durante la semana para que los empleados puedan "disfrutar de más tiempo libre para descansar y recuperarse", según un comunicado.

 

La mudanza es celebrada por quienes trabajan en la empresa , que tiene su sede cerca de Beaverton.

 

Matt Marrazzo, un gerente senior de Nike, publicó en su página de LinkedIn : "No es solo una 'semana libre' para el equipo ... Es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo".

 

Otro empleado, que quería permanecer en el anonimato, le dijo a KGW: "No es solo una oportunidad para recargar energías y mantenernos juntos, sino también un agradecimiento por un año impresionante".

 

Liz Tippett, profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oregon, cuyo trabajo enfatiza las prácticas y el derecho laboral, dijo que es una buena decisión de las empresas.

 

“Me gusta aumentar el enfoque de la salud mental como base para que las personas se tomen su tiempo libre, no solo cuando están físicamente enfermas”, dijo Tippett. "Creo que es importante reconocer el papel que juega la salud mental para los trabajadores y su bienestar".

 

Mientras que aquellos en las oficinas corporativas obtienen la semana libre pagada, otros no la obtienen en absoluto. Las tiendas minoristas de Nike todavía están abiertas.

Cuando KGW llamó a una tienda de Nike, la persona que contestó el teléfono dijo que era la primera vez que escuchaban sobre el tiempo libre pagado para los empleados corporativos.

 

“Si se espera que los trabajadores a tiempo parcial en una tienda minorista vengan a trabajar, mientras que las oficinas centrales no lo están, eso también envía un mensaje sobre qué tipo de trabajadores les interesan y en los que están dispuestos a invertir”, Tippett dijo.

 

En 2019, la Organización Mundial de la Salud reconoció el agotamiento en el lugar de trabajo como un " fenómeno ocupacional ". Fue la primera vez que la agencia de salud mundial relacionó directamente el agotamiento en sus clasificaciones de enfermedades como un peligro laboral. También significaba que los trabajadores podían buscar ayuda médica para algo más que una enfermedad o condición de salud.

 

En 2020 y 2021, las empresas comenzaron a poner más énfasis en la salud mental de los empleados dándoles más tiempo libre.

En Intel, el empleador del sector privado más grande de Oregon, los empleados pueden tomarse un año sabático de cuatro semanas después de cuatro años o esperar y tomar un año sabático de ocho semanas después de siete años. La compañía también comenzó a ofrecer 12 horas de descanso adicionales para cada semestre de 2021.

 

En un correo electrónico a KGW, un funcionario de la empresa escribió que el tiempo libre adicional está "destinado a que los empleados se actualicen y recarguen durante la pandemia en curso".

 

Microsoft dijo que ha agregado cinco "días de bienestar" a sus beneficios de tiempo libre remunerado a nivel mundial para ayudar a los empleados a priorizar su salud.

 

Vía: KGW



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados