no script

Nube híbrida y multicloud, la fórmula para alcanzar la agilidad y resiliencia empresarial

  • 04 May 2021
Image Description

En un mundo tan digitalizado es difícil poder imaginarse cómo sería una realidad sin la nube (cloud computing). Esta tecnología ha permitido que hoy existan servicios de GPS, contenido livestreaming, plataformas para videollamadas, colaboración en línea y diferentes aplicaciones que acompañan el día a día de las personas. Además de ser una pieza fundamental para la reinvención y transformación de los negocios a todo nivel.

 

Aunque la nube ha sido un tema del que se ha hablado desde hace mucho tiempo, sigue siendo relevante en el contexto actual porque continúa cambiando profundamente la infraestructura digital en todo el mundo.Con desarrollos e innovaciones tan rápidos, esta tecnología evoluciona constantemente.  Para Tigo Business hay dos tendencias que se están fortaleciendo este año y que seguirán creciendo en el segundo semestre del 2021 en Guatemala:

 

Multicloud, una nueva normalidad

Estar con un solo proveedor de nube pública ha quedado en el pasado, las empresas están adoptando una oferta de nubes múltiples con diferentes proveedores para obtener los mayores beneficios de cada solución. De acuerdo con IDC Latam, el 61% de las empresas utiliza varios proveedores tanto en nube pública como privada y un 34% utiliza un proveedor único de cloud.

 

Contar con una estrategia multicloud es clave para las empresas que buscan aprovechar las características y capacidades de cada nube, lograr una mayor agilidad y flexibilidad, mitigar el riesgo de la dependencia de un solo proveedor y negociar mejor los precios. Para Erick -0Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business, una estrategia de multicloud se ha convertido en la nueva forma de gestionar las cargas de trabajo en la nube, además de la resiliencia que permite alcanzar.  Tigo Business, como un proveedor multicloud, cuenta con los servicios y la experiencia para apoyar a las empresas a diseñar, administrar y optimizar diferentes ambientes de nube de forma centralizada.

 

La nube híbrida crece en popularidad

Las empresas reconocen que la nube ya no se trata solo de tener una plataforma o infraestructura específica, sino de sacar el mejor provecho de las diferentes opciones.  Adoptar un modelo de nube híbrida (privada, infraestructura local y pública) brinda un control más estratégico sobre lo que corre en la nube y en dónde se ubica. Esta decisión se basa en los criterios que sean más relevantes para la organización como el costo, rendimiento, cumplimiento normativo, habilidades, necesidades específicas de la industria, etc. De acuerdo con el estudio “The State of the Cloud” 2020 de Frost & Sullivan, la adopción de la nube híbrida ha aumentado un 14%.

 

Erick Montenegro señala que “esta estrategia de nube híbrida brinda lo mejor de ambos mundos, permitiendo aprovechar los servicios innovadores de jugadores de talla mundial de la nube pública como Amazon Web Services, Microsoft y Google, sin dejar de lado el cumplimiento normativo, la rentabilidad y velocidad de una nube privada”.

 

Una combinación de experiencia con servicios innovadores

Como proveedor multicloud, Tigo Business tiene las herramientas y a un equipo de expertos que ayudan a las empresas a diseñar, migrar y administrar diferentes entornos de nube de diferentes proveedores para lograr la mayor eficiencia de sus aplicaciones, software, infraestructura y plataformas.  Los clientes pueden utilizar la nube privada de Tigo Business que corre sobre su infraestructura de data centers propia, así como obtener el máximo beneficio de los servicios de cloud de los principales jugadores del mundo como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

 

“Uno de nuestros principales diferenciadores, son nuestros servicios administrados y profesionales que brindamos a través de nuestro NOC (Network Operations Center), el cual está conformado por expertos con múltiples certificaciones que conocen cada una de las soluciones de la nube, no solo de Tigo Business, sino también de la nube de proveedores líderes como AWS y Microsoft”, expresó Montenegro.

 


 

Sobre Tigo Business

Tigo Business, unidad de Tigo Guatemala, brinda soluciones tecnológicas integradas a pequeñas, medianas y grandes empresas en países de la región. Tigo Business cuenta con un portafolio de soluciones tecnológicas para diferentes giros de negocio: soluciones de voz, soluciones de conectividad, servicios en la nube y soluciones avanzadas.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados