no script

Nuevo Cayenne más elegante, eficiente y expresivo

  • 09 Ene 2019
Image Description

Con la tercera generación del Cayenne, la marca se ha propuesto escribir la misma historia de éxito que las dos anteriores, ahora renovado y combinando en mayor grado el rendimiento típico de Porsche con la máxima versatilidad para el uso diario.

 

De acuerdo a Héctor Fonseca, gerente de Marca y Ventas de Porsche, el Cayenne, al igual que en el resto del mundo, ha tenido un reconocimiento especial en El Salvador, pues son más de 240 los clientes que han optado por este SUV deportivo en los últimos 14 años. Un número considerable, si se toma en cuenta que el mercado premium comercializa entre 300 y 350 unidades de forma anual. A nivel mundial, se han vendido unas 824 mil unidades desde que fue lanzado en 2002.

 

Calificado con las mejores notas por los expertos de la industria automotriz, el Cayenne en su nueva versión despliega mayor confort y deportividad. Destaca, además, sus potentes y rediseñados motores sobrealimentados por turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marcas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit.

 

Aunque su equipamiento ha aumentado, este SUV mejorado pesa  65 kilos menos que su antecesor, por su inteligente construcción ligera. En el país estará disponible en tres motores: V6 turbo de 3.0 litros para el Cayenne, V6 biturbo de 2.9 litros para el Cayenne S y V8 biturbo de 4.0 litros para el Cayenne Turbo.

 

Basado en un desarrollo completamente nuevo, esta versión ha sido rediseñada, mejorada y perfeccionada de manera tangible en todos sus aspectos, con el propósito de acentuar más su carácter. Su longitud exterior aumentada en 63 mm, con la misma distancia entre los ejes y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de su longitud, que tiene 4918 mm de largo y 1983 mm de ancho, sin contar los retrovisores.

 

Familiar y deportivo

Entre otros aspectos, destaca por motores más potentes y eficientes. Su mejora en la dinámica de conducción puede verse en las llantas con una pulgada más de diámetro y con neumáticos más anchos atrás que adelante, además de un eje trasero direccional. Su comportamiento en carretera ha sido mejorado y gracias al Porsche Advanced Cockpit ofrece una nueva interacción entre el conductor y su vehículo, y está equipado de forma perfecta para los desafíos de la vida cotidiana.

 

Una de las preguntas más profundas que se hizo Porsche al desarrollar este vehículo fue: ¿Cuál es el contexto competitivo?, y encontró una variedad de segmentos en camionetas. “Previo al lanzamiento de Cayenne, Porsche vendía unos 60 mil vehículos anuales, con su llegada duplicó esa cifra”, dice Fonseca.

 

Fonseca sostiene que Cayenne es el vehículo familiar de Porsche, pero que no deja de ser el vehículo deportivo. Agrega que en el país la marca ha logrado una participación del 15% en el segmento premium del mercado automotriz, muy buena si se considera que a nivel mundial oscila entre 6 y 8%. “Nuestra misión es satisfacer el lujo de ese consumidor que llega a esa etapa de la vida en que se quiere consentir y llenar expectativas más altas”.

 

Dos años atrás, cuando el mercado automotriz en general no estaba creciendo, el segmento de lujo lo hacía a niveles de 10%, pero en los últimos meses este se ha estancado. Aún así, Fonseca refiere que tienen la aspiración de crecer entre 5 y 10% para este año.


Conoce también el nuevo Porsche 911 GT2 RS, presentado por Grupo Q, importador exclusivo de Porsche en El Salvador.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados