no script

Nuevo fiscal promete fortalecer la investigación

  • 07 Ene 2019
Image Description

Raúl Melara asumió oficialmente su cargo como Fiscal General de la República este lunes 7 de enero, una gestión que finalizará el 22 de enero de 2022.

 

En su recorrido por las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Santa Elena, el nuevo fiscal se presentó ante los colaboradores de las diferentes unidades y externó que inicia sus labores con el ambicioso reto de cumplir con la misión constitucional de continuar el trabajo investigativo realizado hasta ahora. “Profundizándolo aún más y llevando a la institución por la ruta de la modernización”, destacó.

 

Melara, que sustituye a Douglas Meléndez, agregó que durante su gestión procurará que la Fiscalía siga modernizándose, fortaleciéndose de una manera transparente y completa, siempre con miras a solucionar los problemas de los ciudadanos. Como una de sus primeras tareas solicitará un informe a cada dependencia de la institución para poder actualizarse en su labor como Fiscal General de la República.

 

Eso lo dijo en alusión a que antes de dar declaraciones sobre algunos casos emblemáticos debe empaparse más. “Debemos conocer más sobre la situación en la que encontramos la institución, así como los retos que vamos a tener”, señaló.

 

El nuevo fiscal, de 46 años, es abogado y notario, se graduó de licenciado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Dr. José Matías Delgado en 1996. Es doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, España; así como doctor en Derecho Privado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales “Dr. Isidro Menéndez”, de la Universidad Dr. José Matías Delgado.


Entre sus estudios realizados también figura un máster en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España; y un máster en Iniciación a la Investigación en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Posee amplia experiencia en lo público y en lo privado. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia, de 2015 a 2017; y como director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de 2004 a 2010.

También ha ejercido funciones de asesor ante el Consejo Superior del Trabajo, de 2004 a 2010; fue consultor para el Ministerio de Economía en materia de Derecho de Competencia en 2004 y asesor de Asuntos Regulatorios de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones. De 1994 a 1997 fue secretario del Juzgado Tercero de lo Civil de San Salvador.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados