no script

ONU: la concentración de gases de efecto invernadero superó máximos históricos en 2020

  • 25 Oct 2021
Image Description

Un informe realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) puso en evidencia que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzaron en 2020 un nuevo récord. 

Esto confirma que ni la desaceleración económica del Covid-19 pudo reducir el ritmo de las emisiones atmosféricas. Los hallazgos se dan a conocer a pocos días de que inicie la COP26, donde líderes mundiales abordarán el cambio climático y sus posibles soluciones; cada vez más apremiantes. 

El informe de la Organización Meteorológica Mundial reveló que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzaron un nuevo récord en 2020 y "la tasa de aumento anual registrada fue superior a la media del período 2011-2020".

Durante el último año, la concentración de dióxido de carbono (CO2), el más abundante de los gases de efecto invernadero, alcanzó las 413,2 partes por millón (ppm) y se situó en el 149 % de los niveles de la pre-industrialización. El boletín adelanta además que al término de 2021, las concentraciones de CO2 volverán a marcar niveles récord.

Petteri Taalas, el secretario general de la OMM, aseguró que "la última vez que la Tierra experimentó una concentración comparable de CO2 fue hace 3-5 millones de años, cuando la temperatura era 2-3°C más cálida y el nivel del mar era 10-20 metros más alto que ahora. Pero entonces no había 7.800 millones de personas".