no script

Peso mexicano se fortalece frente al dólar americano

  • 13 Abr 2019
Image Description

El peso mexicano reanuda su racha ganadora y se aprecia alrededor de medio punto porcentual frente al dólar estadunidense en la sesión del viernes. La moneda azteca alcanza su mejor nivel de la semana y se cotiza a US$18.75, respaldado por el signo alcista de los principales mercados bursátiles del mundo y la menor demanda por posiciones defensivas.

Por lo general, las monedas emergentes exhiben un comportamiento positivo cuando el apetito por el riesgo es elevado y los inversores buscan instrumentos de alto rendimiento.

Por otra parte, las subidas del precio del petróleo parecen reforzar el tono constructivo del peso mexicano, que en estos momentos se dispone a cerrar la jornada con una ganancia semanal de alrededor 1.5% respecto a su homólogo estadounidense, pese a la ausencia de catalizadores internos.

 

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, el USD/MXN se sitúa en una zona de soporte de crucial importancia en los 18.78/18.75, donde convergen los mínimos de 2019 y el retroceso de Fibonacci de 61.8% del movimiento alcista de julio de 2017 a junio de 2018.

De todos modos, desde los niveles actuales, es importante mantener la cautela, ya que el par se continúa aproximando a una zona de sobreventa, según el indicador RSI. Las condiciones de sobreventa, en muchas ocasiones, suelen ser el preludio de un giro al alza, provocado por la liquidación de posiciones cortas.

En el caso que el USD/MXN retome el rumbo norte, no se observa ninguna resistencia técnica hasta los 19.15, donde cruza una línea de tendencia de mediano plazo (línea verde). Una vulneración de este terreno facilitaría la recuperación de los 19.47 (máximo de marzo).



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados