no script

Plataformas de cursos libres E-Learning recomendadas

  • 24 Sep 2019
Image Description

El e-Learning crece a pasos agigantados. Hemos visto, en los últimos años que las innovaciones tecnológicas se están introduciendo en él y lo convierten cada vez más en uno de los modelos de formación preferido por alumnos y profesores.

 

Formación y tecnología van más de la mano que nunca y las posibilidades que se nos presentan son infinitas.

 

Lo que hasta hace poco parecían tecnologías de ciencia ficción, como los Chatbots o el Blockchain, ahora están alcanzando un punto de desarrollo y madurez que nos permite ver cómo de efectivas son en la práctica.

 

Sin embargo, buscar en la web una plataforma e-learning, puede ser una actividad agotadora ya que existe una gran cantidad de sistemas que ofrecen un aula virtual. Es por ello que Revista Agenda se ha dado a la tarea de elaborar para ti una lista de siete plataformas e-learning que, además de ser gratuitas, seguramente cumplan con tus necesidades.

 

Moodle

 

Es uno de los software libres más populares. Surge como resultado del esfuerzo colaborativo de un equipo de desarrolladores que escribieron este software de código abierto. Moodle es una plataforma sumamente flexible en la que, gracias a extensiones, módulos y temas, puedes crear un entorno a tu medida.

 

Moodle es una plataforma de formación que recomendamos por su flexibilidad, facilidad de uso y mejoras constantes.

 

Esta plataforma ha impulsado a decenas de miles de ambientes de aprendizaje globalmente, además, tiene la confianza de instituciones y organizaciones grandes y pequeñas, incluyendo a Shell, La Escuela Londinense de Economía (London School of Economics), La Universidad Estatal de Nueva York, Microsoft y la Universidad Abierta del Reino Unido (Open University). El número de usuarios de Moodle a nivel mundial, de más de 79 millones de usuarios, entre usuarios académicos y empresariales, lo convierten en la plataforma de aprendizaje más ampliamente utilizada del mundo.

 

Microsoft Virtual Academy

 

Sabías que la empresa Microsoft comparte sus conocimientos a través de los mejores expertos en cuestiones informáticas como desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles, Windows, lenguajes de programación y visual studio. Puedes testear tu progreso mediante autoevaluaciones que propone la plataforma.

 

Coursera

 

La particularidad de esta plataforma es que permite realizar evaluaciones sobre el contenido que se imparte y someterlas a corrección de los propios compañeros. Posee una herramienta de filtro para buscar los cursos especializados más populares, aquellos con mayor éxito entre hispanohablantes o los que imparten las mejores universidades del mundo como Standford, entre otras posibilidades.

 

Duolingo

 

Se dedica especialmente a la enseñanza de idiomas, pasando por los más conocidos en las plataformas gratuitas como el inglés, francés, alemán, italiano o portugués pero también aquellos menos frecuentes como guaraní, catalán o esperanto, la lengua artificial que se creó en 1887 con la intención de ser un sistema de comunicación universal. Cada lección consiste en un juego interactivo y existe una modalidad específica para las escuelas o colegios.

 

Canvas Network

 

Distintas universidades del mundo se conglomeran en esta plataforma para llevar el e-learning con calidad terciara a todos los hogares. Debido a que es un sitio internacional, los cursos están en inglés y podés elegir entre una diversa gama de temas con la especificidad que caracteriza a la educación universitaria.

 

UniMOOC

 

Se dedica particularmente a los cursos sobre negocios, sentado las bases para crear una startup, innovar electrónicamente, utilizar el Big Data en tu emprendimiento, generar ideas comerciales y dedicarse a proyectos particulares como el negocio de aplicaciones móviles.

 

Udemy

 

Con 42,000 cursos y 14 millones de estudiantes, la plataforma presenta clases que reúnen varias lecciones con apartados específicos para un tema dado. Las puntuaciones hacia los cursos por parte de los usuarios, suelen ser de 4 estrellas sobre un total de 5.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados