no script

¿Por qué es tendencia una posible Tercera Guerra Mundial?

  • 03 Ene 2020
Image Description

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de ordenar la muerte del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní supone una arriesgada apuesta por intimidar a Irán y ha desatado temor entre los aliados de Washington a una nueva guerra en Oriente Medio.

El ataque con drones contra Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, podría considerarse como el movimiento más arriesgado de Washington en Oriente Medio desde la invasión de Irak en 2003, en opinión del veterano periodista del diario The New York Times David Sanger.

A partir de esta situación es que las redes sociales han estallado en varios mensajes y "memes" relacionados al tema, pero sobre todo son muestras de alarma y preocupación por las represalias que puede haber. Actualmente está en tendencia el hashtag #WWIII en Twitter y varias personas a nivel del continente americano han colocado sus pensamientos.

Por otra parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este viernes que se ha coordinado con los mandos de la policía de Nueva York para "estar vigilantes" y proteger localizaciones clave de la ciudad "ante cualquier intento de Irán y sus aliados terroristas de tomar represalias contra Estados Unidos".

En reacción al ataque perpetrado esta madrugada por Estados Unidos y que acabó con la vida de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, el edil neoyorquino auguró que "durante un largo periodo de tiempo" deberán permanecer atentos ante esta "amenaza".

Cabe destacar que ante la muerte del general Qasem Soleimani, el máximo órgano de seguridad iraní prometió vengar esta muerte "en el momento y lugar apropiados". 

"América debe saber que su atacante criminal contra el general Soleimani ha sido su peor error (...), y América no escapará fácilmente de las consecuencias de este cálculo erróneo", dijo el Consejo Supremo e Seguridad Nacional en un comunicado.

Además, María Zakharova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso informó que el presidente Donald Trump tenía en la mira su campaña de reelección al momento de ordenar el ataque, y que estas acciones no ayudarán a resolver los problemas de Oriente Medio, sino que conducirán a una nueva ronda de crecientes tensiones.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados