no script

Porsche y TECHO otorgan becas a jóvenes

  • 14 Ago 2019
Image Description

Con el objetivo de mejorar la situación socioeconómica de los jóvenes residentes de las comunidades El Tanque y el Trébol, ubicadas en Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, La Libertad; Porsche y TECHO lanzaron por quinto año consecutivo el programa “Superando la exclusión laboral: Formación Técnica profesional, reinserción escolar y prácticas laborales”, con el cual fortalecen las habilidades de los jóvenes para su involucramiento en la vida laboral.

 

Desde el 2015 Porsche es parte del proyecto, pues tiene un profundo compromiso no sólo de ofrecer productos y servicios de primera calidad, sino también de aportar oportunidades de crecimiento a la población vulnerable en las comunidades donde opera. Este año, la marca cubrirá nuevamente los gastos de estudios, transporte y alimentación para que, una vez finalizado el proceso, los jóvenes beneficiados se reinserten en el ámbito laboral.

 

“Cada año nos inspira ver cómo los jóvenes de estas comunidades aprovechan la oportunidad que Porsche les brinda para adquirir conocimientos en mecánica automotriz. Estamos seguros que con la alianza entre Porsche y TECHO impactamos poderosamente sus vidas, pues a través de este programa puede cambiar su futuro y el de sus familias. En Porsche estamos profundamente comprometidos con el desarrollo social de las comunidades que nos rodean”, externó el gerente de marca, Héctor Fonseca.

 

La alianza entre Porsche y TECHO comenzó hace más de cinco años en Latinoamérica. En El Salvador, la organización realizó un diagnostico Socio-Laboral Juvenil, a través del cual dieron a conocer la necesidad de los jóvenes de participar de alguna iniciativa que les permitiera terminar al menos su educación media para tener más oportunidades de trabajo y ser capacitados en aspectos técnicos que mejoren su competitividad frente a otros jóvenes.

 

El proyecto consta de tres componentes, el primero es mejorar las capacidades técnicas de los jóvenes a través de la formación especializada en mecánica automotriz, el segundo es el fortalecimiento de la reinserción escolar de los jóvenes para completar su formación académica y el tercero fomentar el ingreso de los jóvenes a la vida laboral.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados