no script

Presentan plataforma virtual en la que se llevará a cabo semana de la Sostenibilidad y RSE 2020

  • 23 Oct 2020
Image Description

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) presentó hoy la plataforma digital en la que se llevará a cabo la octava edición de la Semana de la sostenibilidad y RSE: “Sociedades Sostenibles” Este evento es la principal vitrina del quehacer empresarial en El Salvador, en beneficio de su desarrollo económico, social y ambiental.


La Semana de la sostenibilidad y RSE se realizará del 26 al 29 de octubre del 2020, en formato digital dado la situación por el COVID-19. El evento estará dirigida a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas; organismos de cooperación; representantes de instituciones de educación superior; gobierno central y municipal; medios de comunicación; organizaciones de la sociedad civil, y estudiantes y docentes universitarios.


Para su realización FUNDEMAS, junto al apoyo de sus más de 42 organizaciones patrocinadoras, desarrollaron una plataforma digital, que simula una ciudad sostenible, en la que se han incluido aspectos sociales y ambientales. La plataforma diseñada para la realización de la Semana de la Sostenibilidad y Rse 2020 tiene características como:

Se ha desarrollado con tecnología inmersiva (envolvente) utilizando ambientes de 360 grados sobre una aplicación web

La visualización arquitectónica del espacio ha sido creada bajo una visión inclusiva y resiliente  con elementos como rampas, paneles solares, caminos braille, y la ubicación de personas respetando el distanciamiento social

La tecnología web es compatible con formato de 360 grados y de realidad virtual (Web XR) que puede ser apreciada desde el navegador web de cualquier dispositivo conectado a internet.


El desarrollo general de la plataforma está basado en tecnologías web emergentes utilizando componentes multimedia y la integración de sistemas de videoconferencia como por ejemplo Zoom.


El conjunto arquitectónico del primer complejo virtual sostenible para eventos, congresos, ferias y convenciones de nuestro país, se inspira a los de primer mundo, en este caso Tokyo Big Sight, Suntec City de Sinagpur y John Mcenerie Convention Center de San José California.


Todo el diseño, desarrollo e implementación es 100% salvadoreño, elaborado por jóvenes que forman parte de las organizacines CONEXION al Desarrollo de El Salvador y MIDO.


FUNDEMAS compartirá las nuevas tendencias que actualmente se implementan en materia de RSE y sostenibilidad, las cuales se basan en temas principales como: resiliencia, medio ambiente, economía circular, innovación y el liderazgo. Con ello, se mostrarán las diferentes acciones que las empresas pueden desarrollar de acuerdo a sus realidades, su impacto y las necesidades que poseen sus públicos de interés.  


Una sociedad sostenible es aquella que se implica y atiende su presente sin comprometer las oportunidades del futuro. Es una sociedad que se organiza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que la conforman, mejorar su autonomía y aspirar al bien común.


Los objetivos que persigue el evento, para el año 2020, son:

  • Contribuir a la generación de una sociedad resiliente a través del empoderamiento de las personas como centro de la sociedad y motor de las empresas y organizaciones.
  • Empoderar a los diferentes actores que permitan construir una nueva hoja de ruta hacia la reactivación económica, a partir de la nueva realidad.


Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados