no script

Centroamérica corre riesgo de desabastecimiento por bloqueo de fronteras dicen empresarios

  • 19 May 2020
Image Description

Los empresarios de la región centroamericana alertaron que la región podría sufrir desabastecimiento luego que Costa Rica impusiera rigurosos controles.

Costa Rica, reconocida por su combate exitoso a la pandemia por Coronavirus a blindado sus fronteras terrestres a la carga internacional ha informado la agencia alemana de noticias DW. El país centroamericano se encuentra realizando pruebas obligatorias a todos los conductores de camiones de carga, en un afán por controlar la pandemia.

La iniciativa ha provocado el disgusto de sus pares centroamericanos, quienes ven con preocupación la larga fila de contenedores para ingresar a sus fronteras pues las pruebas pueden tardar horas en revelar los resultados.

Ante la situación el sector empresarial se ha pronunciado y ha dicho que esta medida provocará un desabastecimiento de diversos productos, pero Costa Rica se mantiene apegado a esta medida, sobre todo cuando su vecino país Nicaragua, no ha implementado mayores medidas para prevenir el contagio masivo de esta enfermedad y reporta ya 309 fallecidos por “neumonía”.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados