no script

Presidente de la CAF, deja su cargo un año antes de lo previsto

  • 23 Mar 2021
Image Description

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, dejará su cargo en abril, un año antes de lo previsto, informó este martes la institución financiera en un comunicado.

 

"El próximo mes de abril, Luis Carranza finalizará su mandato. Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF", dice el escrito. EFE

 

Para el organismo, los cuatro años de gestión de Carranza han representado un punto de inflexión, dado que el futuro ex presidente ejecutivo ha tenido como objetivo preservar la institucionalidad de CAF, aumentar su eficiencia y responder a los retos que enfrentan los países iberoamericanos.

 

La institución sostiene que estos cuatro años de gestión “cierran un ciclo que representa un punto de inflexión en sí mismo” dado que el hasta ahora presidente “tuvo como objetivo preservar la institucionalidad de CAF, aumentar su eficiencia y responder a los retos que enfrentan nuestros países”.

 

Entre los logros alcanzados en este cuatrienio, el comunicado de CAF destaca la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos de la institución o un crecimiento del 28 % en la cartera consolidada.

 

Durante la gestión de Carranza se ha llevado a cabo la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos del banco, el programa de capacitación virtual y se ha registrado un crecimiento del 28% en la cartera consolidada.

 

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados