no script

Presidente Nayib Bukele hace llamado a los salvadoreños para que atiendan las medidas de prevención

  • 10 Oct 2022
Image Description

La tormenta tropical Julia mantuvo su trayectoria por el territorio centroamericano, dirigiéndose hacia el Golfo de Fonseca en el Océano Pacífico.

El Presidente Nayib Bukele hizo un llamado a todos los salvadoreños para que atiendan las medidas de prevención de riesgos ante una tormenta que trae amenazas por lluvias, vientos, deslizamientos e inundaciones.

“En este momento, nos encontramos en alerta roja. Por favor, acaten todas las recomendaciones”, expresó el Presidente Bukele.

La pesca y las actividades recreativas están prohibidas. Las instituciones recomiendan no arriesgarse a cruzar corrientes de agua (ríos, quebradas), manejar vehículos con extrema precaución y evitar en lo posible salir de casa.

“Estamos preparándonos para el ingreso de la tormenta tropical Julia. Hemos desplegado personal, maquinaria, recursos y todo lo humanamente posible para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, insistió el Presidente Bukele.

De acuerdo con el mandatario, directamente para la tormenta se han asignado:  9,000 efectivos de la Fuerza Armada, 7,100 policías, 1,525 trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, FOVIAL y Viceministerio de Transporte, 1,082 maquinarias para trabajos de prevención y rescate, 650 bomberos en las 17 estaciones y un centro de emergencia, 500 elementos operativos de Protección Civil y 250 guardavidas.

Los funcionarios de Gobierno acudieron a la zona oriental del país, donde está previsto que Julia impacte primero. Desde temprano comenzaron con las inspecciones que les permitiera organizar las evacuaciones preventivas.

El gobernante compartió el número de teléfono para reportar emergencias a Protección Civil, que funciona 24 horas: el 2281-0888. De igual manera está habilitado el Whatsapp al 7070-3307.

“Dios proteja a nuestro país”, concluyó el Presidente Bukele.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados