no script

Primer avión eléctrico, el futuro de la aviación

  • 25 Jun 2019
Image Description

Ha tenido lugar el Paris Air Show, un evento que como otros muestran algunas de las innovaciones más importantes, en este caso, en el mundo de la aviación. Esta aeronave se trata de "Alice", un vehículo de la empresa israelí Eviation Aircraft que fue presentado en el Salón Aeronáutico de París.

 

El dispositivo es el primero en su tipo en el mundo. No necesitará gota de combustible y aunque sólo es un prototipo que será reemplazado por el avión que se podrá pilotear el próximo año, algunas aerolíneas ya hicieron adquisiciones a doble dígito de la aeronave.

 

Su poder viene de una batería de litio de 900 kWh que representa el 65% del peso del avión. Esta aeronave pretende generar grandes ahorros, puesto que un motor que opera con combustible gasta en un vuelo de 99 millas, mientras que en un vuelo de la misma distancia con el nuevo aeroplano tendría un valor de $8 o $12 dólares.

 

Este avión eléctrico en su totalidad no produce emisiones, siendo totalmente respetuoso con el medio ambiente. Además, su condición de eléctrico hace que los costos para ponerlo en marcha sean menores; Omer Bar-Yohay, CEO de Eviation, asegura que “los costos operativos serán de 0.7 a 0.9 centavos por asiento por km/h”, o equivalente para la empresa a unos $200 dólares por hora. Según Yohay, esto es extremadamente bajo comparado con los $1000 dólares que cuesta a la hora un avión de hélice estándar.

 

La empresa israelí Eviation ha mostrado a Alice, su pequeño avión aerodinámico de 9 asientos cuyo primer vuelo tendrá lugar a finales de 2019. Se caracteriza por ser un avión totalmente eléctrico, que no contamina y que podría ser la clave para reducir las emisiones (y el coste) de los vuelos actuales.

 

El avión, que mide 12 metros y tiene una envergadura de 16 metros, puede transportar hasta 9 pasajeros y 2 pilotos, y se usará en vuelos privados y comerciales. De hecho, Eviation ha revelado que ya tienen recaudados unos 200 millones de dólares, y que tienen pedidos de varias docenas de aviones, a un espectacular precio de 4 millones cada uno.

 

Con información de Infobae



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados