no script

Primera acreditación para clínica guatemalteca de trasplante capilar en Centroamérica

  • 30 Sep 2019
Image Description

La empresa guatemalteca “Robótica Capilar” socia de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, obtuvo la acreditación Healthcare Facilities Accreditation Program (HFAP), la cual reconoce que sus servicios cumplen con estándares mundiales, asegurándole a sus pacientes un  tratamientos bajo normativas de salud y entorno sanitario. Esta clínica cosmética con 4 años en el mercado se convierte a nivel nacional y centroamericano, en la primera empresa certificada internacionalmente para el tratamiento de trasplantes capilares. A través de los servicios de cirugía de alta tecnología, la cual utiliza en un 60% robótica ARTAS, está ha convertido a Guatemala en uno de los pocos países que utilizan este tipo de robots para atender a más de 1,000 pacientes anuales (80% locales y 20% internacionales).

El clúster de empresas que integra la Comisión, se sienten orgullosos de contar con la primera empresa guatemalteca que realiza intervenciones cosméticas y trasplantes capilares certificada internacionalmente. Esto es un reconocimiento a los servicios de calidad mundial a precios realmente competitivos a nivel regional. "Guatemala ofrece en toda clase de atenciones médicas y de bienestar. Con el valor agregado de dar una atención personalizada y de cálida que caracteriza a las empresas guatemaltecas". Detalló Gianina García coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar.

El método robótico ARTAS, es el más innovador para trasplante capilar a nivel mundial. Robótica Capilar recibe pacientes procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, quienes vienen a tomar servicios de calidad vanguardistas y con técnicas médico-quirúrgicas innovadoras y menos invasivas de regeneración capilar y rejuvenecimiento facial.

Con la acreditación de la HFAP que recibe esta empresa guatemalteca, representa para el Sector de Turismo de Salud y Bienestar un importante avance y respaldo para el mercado local y especialmente para el mercado internacional, ya que regula las prácticas de las empresas de salud bajo los estándares de Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y Conditions of Participation (CoPs) en Estados Unidos.

Robótica Capilar, cuenta con el método de trasplante capilar manual FUE (Follicular Unit Extraction), el cual es ejecutado por médicos y personal altamente capacitado con años de experiencia y el método robótico más avanzado de trasplante capilar ARTAS, aprobado por la FDA “único en Guatemala” con mayor precisión y tiempo mínimo de recuperación, ambos métodos con resultados naturales y permanentes. "  Además, cuenta con especialidades de prevención capilar como; tratamientos de prevención capilar como láser, mesoterapia y plasma rico en plaquetas capilar, así como tratamientos complementarios de rejuvenecimiento sin cirugía como bótox, ácido hialurónico, mesoterapia y plasma rico en plaquetas para rostro" .  Exaltó la Dra. Dalila Pineda, Médico Especialista en Robótica Capilar.

Las estadísticas de calvicie,  a nivel mundial indican que a partir de los 25 años uno de cada cuatro hombres, comienzan a sufrir de calvicie, con más de 50 años, el 50% de los hombres es calvo y en la vejez la cifra aumenta hasta un 98%. Se conoce que un 60% de las personas presentan un primer caso de caída de cabello a partir de los 20 años. En el caso de las mujeres se calcula que un 50% de las mujeres lo ha sufrido en algún momento de su vida.

Guatemala es un extraordinario destino para aquellas personas que buscan servicios médicos, de bienestar y turísticos, caracterizados por instalaciones de calidad, garantías certificadas y costos competitivos. Los servicios médicos, de bienestar y turísticos en Guatemala representan la oportunidad de desarrollo económico acelerado, concretar cambios, de incorporar innovaciones y de promover al país en esos destinos. Concluyó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Gianina García.

Además otro de los procedimientos que ofrece la clínica es el de biofibras (Biofibre Hair Implant) en caso no haya área donante, procedimiento certificado por el Sistema de Gestión de Calidad avalado por la Asociación Española de Normalización (UNE), este procedimiento permite obtener resultados inmediatos y naturales regresando a sus actividades inmediatamente.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados