no script

Problemas regionales del sector portuario con la organización del REPICA 2021

  • 27 Oct 2021
Image Description

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Autoridad Marítima Portuaria, preside el cuadragésimo tercer encuentro portuario del Istmo Centroamericano (REPICA 2021), en el que se busca dar soluciones a problemas regionales e intercambio de ideas para la puesta en marcha de planes de modernización, innovación y legislación a favor del sector marítimo portuario.

La Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano se desarrollará del 26 al 29 de octubre, con representantes del sector marítimo portuario de los países: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El presidente pro tempore de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), Saúl Castelar, dio la bienvenida en nombre del Gobierno del Presidente Bukele a los diferentes representantes del Istmo Centroamericano e invitó a coadyuvar ideas para fortalecer el sistema portuario de la región.

Asimismo, invitó a los diferentes representantes de los países de la región a trabajar de manera articulada para mejorar las capacidades de cada uno de los puertos de la región, teniendo en cuenta el valor y el papel estratégico de los puertos de Centroamérica.

Con el respaldo de la COCATRAM, el encuentro regional tiene la finalidad atender los asuntos relativos al desarrollo del subsector marítimo y portuario de Centro América y del Caribe, cumpliendo muchas de sus funciones, entre ellas, la de brindar asistencia técnica a las empresas portuarias.

El presidente del Consejo Directivo de la Autoridad Marítima Portuaria, Óscar Lizama, destacó que con el Gobierno del Presidente Bukele se está buscando impulsar una verdadera cultura marítimo-portuaria que permita promover a la industria y el sector marítimo del país.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja por impulsar iniciativas para mejorar la capacidad marítima portuaria del país, con la puesta en marcha del ferry con Costa Rica, que ya tiene un avance positivo por la parte salvadoreña. Asimismo, se está trabajando con la recuperación del puerto de La Unión y el aeropuerto del Pacifico, iniciativas que permitirán potenciar la economía de este sector poblacional e incentivar mayor inversión nacional e internacional.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados