no script

Promoviendo la conservación ambiental

  • 24 Mar 2019
Image Description

Limpiemos Nuestra Guatemala es un movimiento de limpieza a nivel nacional, que se ha constituido como el más grande de su categoría en los últimos años.  En esta oportunidad dicho movimiento se realizará el 28 de abril de 2019 en el marco de celebración del día Mundial de la Tierra y se espera contar con la participación de más de 500,000 voluntarios a nivel nacional. Este movimiento es coordinado por Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas y cuenta con el patrocinio de Banco Azteca Guatemala y Bimbo de Centroamérica. Cabe resaltar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como de diferentes municipalidades a nivel nacional.

Limpiemos Nuestra Guatemala 2019, nace para sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medio ambiente, así mismo plantea posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje, la reforestación y busca posicionar en cada guatemalteco la idea de que todos son responsables de heredar un mundo mejor a través de las acciones que hoy emprenden como buenos ciudadanos.

Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala comentó “hemos realizado esta campaña desde el año 2012 logrando movilizar a más de 2,236,225 voluntarios a nivel nacional en 8 jornadas realizadas y recolectado más de 19,231 toneladas de basura, aproximadamente. En esta campaña esperamos llegar a más de 500,000 voluntarios a nivel nacional, todos ellos pondrán el ejemplo y se seguirá posicionando nuestro lema: Tirar basura es inaceptable”. Las personas que se sumen a esta iniciativa trabajarán en equipo por Guatemala, junto a familiares y amigos, en una jornada divertida y de trabajo social.

El Ministerio de Educación tendrá una participación activa, a través de sus enlaces a nivel nacional para realizar la convocatoria de jóvenes que participarán este 28 de abril. Cada año, gran parte del voluntariado son jóvenes que salen a realizar diferentes actividades ecológicas. Adicionalmente los profesionales docentes darán charlas de reciclaje y reforestación a las instituciones educativas que participarán. Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales trabajará a través de sus regionales y delegados a nivel nacional como parte de los comités organizadores, junto a organizaciones y autoridades locales para reforzar el tema de reciclaje y limpieza, así como parte activa en los comités organizadores a nivel nacional. Adicionalmente involucrarán a los guardianes ecológicos como brigadas de limpieza a nivel nacional.

Banco Azteca Guatemala y Bimbo de Centroamérica se unen al esfuerzo de limpieza nacional como patrocinadores oficiales de la campaña, promoviendo el voluntariado a través de sus colaboradores, familiares y amigos; y donando kits de limpieza que serán entregados a las primeras brigadas inscritas a través de la página web de Fundación Azteca. La inscripción de las brigadas de limpieza la pueden realizar en la página: www.fundaciónazteca.com.gt  

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados