no script

Publicidad comercial celebra 60 años con una galería creativa

  • 05 Sep 2019
Image Description

En el marco de la celebración de sus 60° aniversario de su fundación, Publicidad Comercial MullenLowe celebró sus seis décadas reconociendo el extraordinario trabajo de sus profesionales a través de: PC Collective y las piezas de su primer Galería Creativa.

 

De acuerdo con la agencia, líder en la industria creativa del país, este proyecto “busca promover el desarrollo de un mundo más creativo”. La Galería Creativa busca promover el desarrollo de un mundo más creativo al reunir a un grupo de 33 colaboradores apasionados por el arte en todas su formas, quienes han concebido 5 obras inspiradas en elementos que representan el valor de su trabajo y de las marcas de sus clientes.

 

Javier Zedán, director creativo de Publicidad Comercial MullenLowe y quien estuvo a cargo de la iniciativa, consideró que la Galería Creativa es una forma de auto celebración para la agencia y en la línea del pensamiento de continuar “creando ideas que jamás se borran”, una manera de reconocer el extraordinario trabajo de sus profesionales.

 

“El equipo creativo liberó las manos de los colaboradores y todos hicieron representaciones visuales gráficas, técnicas y arte de manera independiente para lo que ahora reconocemos como el colectivo creativo. Cuando unimos las diferentes técnicas y trabajos en un colectivo podemos diagramar algo que visualmente es una explosión de creatividad que nos permite demostrar cómo podemos lograr cosas que son interesantes”, agregó Zedán.

 

La Galería Creativa se compone de cinco piezas que representan cómo los colaboradores ven a la agencia, las marcas, los clientes, los medios de comunicación y el mundo digital.

 

El anuncio de los 60 años de Publicidad Comercial MullenLowe se realizó con la presencia del presidente de la junta directiva de la agencia, Juan Federico Salaverría Prieto, presidente de la junta directiva de Publicidad Comercial MullenLowe, quien manifestó sentirse orgulloso de haber sido y seguir siendo una compañía que contribuye directamente al desarrollo y al crecimiento de los publicistas.

 

Juan Federico, destacó que transformar el panorama publicitario operando durante 60 años ha sido posible gracias a una constante evolución y rodearse del mejor equipo, lo que considera el activo más valioso y el corazón de la agencia.

 

“En el salvador existe talento que podemos comparar con cualquiera del mundo (…) queremos abrir espacios a estas nuevas generaciones de creativos, porque estamos seguros que todos estos frutos han sido posibles gracias a nuestro talentoso equipo de trabajo”, señaló el empresario.

 

El presidente ejecutivo de la agencia, Juan Federico Salaverría Quirós, consideró que la manera más fácil de decir cómo ha cambiado la industria de la publicidad en medio siglo es que ahora hay tecnología y el consumidor está mucho más educado y retroalimenta a las marcas.

 

“El reto para nosotros es cómo hacer y cómo nos preparamos para que la agencia esté aquí 60 años más y continúe consolidando su liderazgo en Centroamérica y estando vigente para sus clientes y consumidores (…) tenemos una filosofía de poner al consumidor primero. Con base en los hábitos de consumidor podemos trabajar en estrategias que le solucionen problemas a los clientes”, indicó Salaverría Quirós.

 

La agencia de publicidad fue fundada el 1 de septiembre de 1959 en el Edificio Comercial en el centro de San Salvador. Ahora, al formar parte de MullenLowe Group, una de las redes con mayor reputación creativa en el mundo, ha logrado ampliar su portafolio de servicios integrados de comunicación.

 

Publicidad Comercial MullenLowe está integrado en su totalidad por 11 agencias y 36 unidades especializadas de marketing a nivel regional.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados