no script

QUALICONS: Construyendo desde la edificación sostenible

  • 26 Jun 2019
Image Description

QUALICONS, empresa constructora de capital guatemalteco, con presencia en El Salvador y Guatemala, desarrolló la conferencia denominada “Innovaciones y beneficios en el diseño de la edificación sostenible”.

 

En los últimos años, el sector de la construcción está tomando más auge el concepto de arquitectura sostenible, debido a que está práctica toma en cuenta su huella ambiental desde la fase de proyecto, construcción, vida útil y demolición, disminuyendo, de esta manera, el impacto medioambiental.

 

Por ello, la empresa QUALICONS como una constructora socialmente consciente, enfocada en la calidad y claro entendimiento de proyectos de construcción, organizó este evento con el objetivo de ofrecer contenido de valor, que pueda guiar e incidir en las prácticas constructivas que actualmente se tienen en el país, a través de expertos, de El Salvador y Guatemala, en desarrollo inmobiliario y edificación sostenible.

 

Dicho evento fue dirigido a profesionales de empresas constructoras, desarrolladoras inmobiliarias, industria, universidades y otras importantes empresas interesadas en tan importante práctica.

 

Sobre QUALICONS

 

QUALICONS tiene una trayectoria de 16 años de experiencia, en la que suma hasta la fecha más de 70 proyectos de distintos usos: residencial, comercial, industrial, corporativo y educativo, entre otros.

 

La empresa constructora ha tenido la oportunidad de  construir proyectos en ambos países, sobrepasando los 1.4 millones de metros cuadrados, teniendo a su cargo proyectos industriales, construcción vertical de apartamentos y oficinas, construcción en serie, urbanización e interiorismo, estructura principal, coordinación y management de sub contratos.

 

Entre los proyectos ejecutados por dicha empresa se encuentra:

 

Edificio INSIGNE

 

Ubicado en la Av. Las Magnolias, San Salvador. Este proyecto es un complejo de oficinas corporativas con 32,000 m2. El alcance de la empresa fue inicialmente, la construcción de estructura principal y levantados de muros en los diferentes niveles. Adicionalmente se adjudicó la administración de los subcontratos de Electricidad (ECA), Sistema Contraincendios (Aguas Integrales) e Hidráulicos.

 

PIALÉ

 

Ubicado en la zona 10, Ciudad de Guatemala. El proyecto es pionero en innovación, optimización y diseño; consistió en la construcción de un edificio de oficinas de 27,700m² en donde se llevó acabo la obra civil. En la construcción de este proyecto se tomó en cuenta un diseño que buscaba la eficiencia energética por medio del aporte de techos verdes y optimización de recursos naturales.

 

AMM

 

Ubicado también en la zona 10, Ciudad de Guatemala. QUALICONS ejecutó la edificación de la nueva sede de El Administrador del Mercado Mayorista (AMM). El proyecto consistió en la construcción de un edificio de oficinas de 9,500m² que se diseñó, planificó y ejecutó bajo altos estándares de calidad, el cual cuenta con un diseño sostenible, tecnología para superar cualquier contingencia y seguridad que garantiza el suministro de energía a todos los guatemaltecos.

 

Con actividades como la conferencia realizada, QUALICONS quiere ofrecer contenido de valor, a través de debates y eventos que incidan de forma positiva en el sector construcción. La empresa tiene proyectado realizar dos actividades más en este año.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados