no script

QUALICONS inicia construcción de planta de cemento en El Salvador

  • 09 Sep 2019
Image Description

La construcción de la nueva planta de cemento de la empresa Qualicons en El Salvador tendrá un costo de US$12 millones y generará 500 empleos.

 

Qualicons, empresa constructora de capital guatemalteco, con presencia en El Salvador y Guatemala, inició este día la construcción de Planta de Cemento, que representa una inversión de US$12 millones y generará más de 500 empleos, tanto en el proceso de edificación, como en su correspondiente operatividad.

 

Esta planta forma parte de la expansión que está realizando en Centroamérica, Cemento Regional, el fabricante más joven en la industria de Guatemala y que inició en dicho país con una planta similar a la que se estará construyendo en El Salvador y que tendrá una capacidad de producción de 120 mil toneladas de cemento.

 

“En Qualicons nos sentimos orgullosos del crecimiento y nuestros avances en el camino hacia la expansión regional de nuestra empresa, lo cual ha sido posible además, gracias a la confianza y las relaciones justas y sólidas que hemos logrado consolidar con nuestros clientes, como es el caso en esta oportunidad de Cemento Regional, quienes una vez más nos otorgan la oportunidad de trabajar en equipo con ellos para construir su planta en El Salvador”, expresó Otto Callejas, director de Construcción de Qualicons.

 

Esta empresa cuenta con más de 1.4 millones de metros cuadrados construidos en proyectos de diferentes países de Centroamérica.

 

Cemento Regional ha confiado en la experiencia de más de 16 años de Qualicons para construir esta planta en el Kilómetro 79 hacia la carretera a Acajutla, Cantón San Julián, Sonsonate. El proceso constructivo será de dos meses.

 

Desde el año 2002, Qualicons se ha desarrollado como una empresa constructora diferenciada que ha logrado brindar soluciones constructivas integrales y resultados con precisión, lo cual ha sido fundamental para lograr ejecutar sus proyectos en tiempo, con calidad y dentro del presupuesto establecido.

 

PROESA brindó apoyo a la firma en los procesos de evaluación del país como destino de inversión en el ámbito legal y agilizó los permisos para iniciar sus operaciones.

 

El evento contó con la presencia de directivos de Qualicons, el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, el presidente y gerente de Cemento Regional, Roberto Díaz y Ricardo Andrade, respectivamente.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados