no script

¿Qué debes saber si quieres estudiar un MBA en línea?

  • 13 Ago 2019
Image Description

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha permitido introducir innovaciones en los procesos de aprendizaje, hasta abarcar todos los niveles de la educación. Pero, donde se proyecta un mayor impacto es en el campo de la enseñanza post universitaria, a través de los MBA y los programas de especialización.

 

Pero, ¿por qué estudiar un MBA se ha convertido en una de las opciones más valoradas entre los profesionales? Por el lado del e-learning, la tecnología permite el acceso gratuito a plataformas virtuales de alto nivel educativo. Los llamados Massive Open Online Courses (MOOC). El alumno, además de poder inscribirse en cursos regulares en escuelas de negocios a distancias, accede a plataformas abiertas en las que se comparten programas completos en diversas materias, con material didáctico y audiovisual, desarrollados por las mejores universidades del mundo, como el MIT de Massachusetts, la Universidad de Harvard, la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, entre otras.

 

Los MBA son los más demandados por las empresas que requieren de profesionales cada día más preparados para enfrentar las nuevas exigencias del mercado. Sin embargo, si el alumno busca acreditar por completo sus conocimientos y los créditos que exigió el MOOC, deberá pagar una determinada cantidad por cada curso que integró el programa. En este contexto, las principales ventajas son la posibilidad de estudiar a distancia, reduciendo el tiempo que se gasta en desplazamiento, así como el acceso desde cualquier lugar y a través de diversos dispositivos (PC, laptop, tablet o smartphone). Pero de vez en cuando será necesario pagar por cursos de especialización como los MBA.

 

¿Qué debemos considerar al momento de elegir un programa online?

 

Primero, estar consciente de que el estudio virtual es relativamente demandante, porque va a exigir disciplina para hacer lo que se debe hacer. Evidentemente, a diferencia de un curso presencial, aquí no va a haber nadie que esté detrás de uno durante las clases diciendo qué hacer. De esta forma, no solo se requiere disciplina para hacer las cosas, sino una cierta inquietud por aprender, y no cumplir con las tareas para salir del paso.

 

Debes tener compromiso y perseverancia con el estudio. La ventaja de un curso presencial es que entras a la clase y estás en ella, nada te sacará de ese lugar, a menos de que salgas del salón. En cambio, el curso online, estás en tu casa, en la oficina, en donde tú quieras, y es más fácil distraerte si no estás habituado a estudiar de esta forma. Se puede perder el ritmo fácilmente.

 

Toma nota de que desplazarse por la ciudad a ciertas horas es como perder una hora o dos en trasladarnos. Un programa online entonces es una forma de hacer más eficiente el día. Por otro lado, cada vez se diseñan mejor y se dictan más cursos online. Eso suma para tomar la decisión.

 

Además, los cursos online son un poco más accesibles que los presenciales. En el caso de los MOOC son gratuitots, y sólo debes pagar si quieres obtener el certificado.

 

Muchos alumnos optan por hacer el curso a tiempo parcial para poder seguir trabajando. Estudiar un MBA online es una buena opción para profesionales ocupados. De esta manera no se ven obligados a reducir su jornada laboral y dedican un tiempo extra al desarrollo del MBA.

 

En los últimos años la mayoría de las escuelas de negocios están ofreciendo una buena experiencia de aula en los entornos virtuales. La información y contenidos necesarios para la realización del curso que se facilita a los alumnos ya son más completos. Mejor navegación, más intuitiva y facilidad para encontrar la información que se busca.

 

Requisitos para poder acceder a un MBA

 

Un requisito previo para estudiar un MBA es que los profesionales que lo soliciten deben tener experiencia laboral. Es recomendable un mínimo de tres años y haber ocupado posiciones estratégicas. Sin esta visión a alto nivel, es complicado superar el curso porque la parte práctica requiere haber adquirido experiencia en la toma de decisiones y en la resolución estratégica de problemas. Otros requisitos básicos para tener acceso al curso son:

 

·     Licenciatura o estudios universitarios (superior a 4 años).

·     Alto nivel de inglés.

·     Haber ocupado cargos nivel manager/gerencia en la empresa.

·     Excelencia académica (medido en el Test de Admisión).



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados