no script

Reino Unido ensayará vacuna para el coronavirus en 10 mil personas

  • 22 May 2020
Image Description

La Universidad de Oxford y la farmacéutica ArtraZeneca realizará en 10 mil personas, entre adultas e infantes, el ensayo de una vacuna contra el coronavirus.

Los investigadores, entre otros factores, buscan en este nuevo ensayo que se ejecutará en Reino Unido, inmunizar también a personal de primera línea y evaluar así si es verdaderamente una vacuna eficiente en la vida cotidiana. Así lo han dado a conocer mediante un comunicado la Universidad de Oxford y la farmacéutica ArtraZeneca.

La noticia de este nuevo ensayo experimental se ha emitido un día después que Estados Unidos respaldara la investigación con 1.200 millones de dólares. Ya más de mil personas recibieron la vacuna en un ensayo inicial que se inició el 23 de abril y en la II y III fase la Universidad de Oxford informó que se espera incluir a personas de 56 o más años e infantes de entre los 5 y 12 años.

Mientras tanto, los resultados sobre si la vacuna es o no eficiente, se podrán tener dentro de unos dos o seis meses. Los voluntarios sanos pueden recibir una vacuna aleatoria para el coronavirus o una dosis aprobada contra la meningitis. Los participantes ignoran qué vacuna se les ha administrado a fin de evitar influir en su comportamiento, han dicho los investigadores.

Por su parte, el Instituto de Biotecnología de Pekin junto a la compañía de vacunas Cansino Biologics, también anunciaron que dan paso a la segunda fase de su vacuna con 500 voluntarios, donde incluyen a personas mayores de 60 años. Wei Chen, a cargo del proyecto afirma que pese a estos alentadores avances el camino para pensar en una inmunización masiva aún es largo.

De momento la carrera para frenar el avance de la pandemia tiene a los científicos de todo el mundo trabajando de forma intensa en un afán por descubrir una vacuna que inmunice a la población. Por ahora son ocho las vacunas candidatas a ser probadas en personas, pero aún falta camino por recorrer.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados