no script

Reino Unido tiene que saldar cuentas con la UE aunque el Brexit sea sin acuerdo-comisión

  • 26 Ago 2019
Image Description

La Unión Europea espera que Reino Unido cumpla con todas las obligaciones financieras contraídas durante su adhesión al bloque, incluso después de un Brexit sin acuerdo, dijo el lunes una portavoz de la Comisión Europea.

 

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el domingo que si Reino Unido se va de la UE sin un acuerdo de divorcio, ya no deberá legalmente los 39.000 millones de libras (47.880 millones de dólares) acordados por su predecesora, Theresa May.

 

"Todos los compromisos asumidos por los 28 Estados miembros deben cumplirse. Esto es también y especialmente cierto en un escenario sin acuerdo en el que se espera que Reino Unido continúe cumpliendo todos los compromisos adquiridos durante su pertenencia a la UE", dijo la portavoz Mina Andreeva.

 

"En lugar de entrar ahora en una amenaza de acciones legales, creo que es importante dejar claro que la liquidación de cuentas es esencial para comenzar con buen pie una nueva relación basada en la confianza mutua", dijo, añadiendo que Londres no había planteado formalmente la cuestión a la UE hasta ahora.

 

Johnson ha prometido sacar a Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre con o sin un acuerdo de transición que gestione un divorcio sin precedentes y sus consecuencias económicas.

 

 

Información de Reuters



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados